http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/7639B34E-20CA-4CB7-9DD2-F6836EF0C399.jpeg
La República 30 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 30 Ene a las 5:59 PM
Tamaño texto
VOCERO DE DANILO
Destacan manejo actual del Estado
  • Roberto Rodríguez Marchena

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El director de Comunicaciones y vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, destacó ayer que el presidente Danilo Medina, en menos de seis meses, “ha logrado consolidar un posicionamiento favorable de su gobierno en todos los segmentos de la población, que podría considerarse como histórico y transcendental”.

“Sin lugar a dudas que para alcanzar el alto nivel de percepción positiva que tienen el gobierno y el presidente Medina en la opinión pública nacional, la clave ha sido el trabajo incansable y la sensibilidad humana que muestra el jefe de Estado frente a los sectores más vulnerables, los pequeños productores agrícolas y la pequeña y mediana empresa”, dijo Rodríguez Marchena.

El vocero del gobierno ofreció estas declaraciones a LISTÍN DIARIO a su regreso al país desde Chile, donde viajó para acompañar al presidente Medina en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC). El gobernante dominicano habló en el cónclave durante unos 15 minutos y se refirió a la desigualdad social en las naciones del hemisferio, la pobreza, la criminalidad y las necesarias políticas para crear oportunidades para los jóvenes.

Rodríguez Marchena dijo que, al igual que como ocurre en todo el ámbito nacional, en Chile el presidente Medina recibió el apoyo de diversos líderes latinoamericanos y caribeños, que le expresaron simpatías con las acciones y políticas públicas que ha puesto en marcha, desde que asumió el poder el pasado agosto, para enfrentar esos males sociales en República Dominicana.

Con relación a la reciente encuesta Gallup-Hoy, cuyos resultados revelan que 8 de cada 10 dominicanos y dominicanas aprueban la gestión del gobierno de Medina, Rodríguez Marchena dijo que en realidad el mandatario ha inaugurado una nueva forma de conducir el Estado, apegado a la ley, cumpliendo estrictamente sus responsabilidades y trabajando para favorecer con eficacia el desarrollo y el progreso de todos los hijos de la Patria. “La mayoría de la población lo percibe como un gran gobernante, pero especialmente un gran humanista; más bien un gigante de humanismo”, precisó.

COMENTARIOS 5
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El buen manejo del presidente, la transparencia y la calidad de moral y ética que este pose es lo que lo ha caracterizado para que este siga teniendo un gobierno exitoso y positivo en toda la sociedad.
30 Ene 2013 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
El estado se ha manejado de una muy buena manera influyente en el estado económico de nuestro país y también en el bienestar y seguridad de la población.
30 Ene 2013 10:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Realmente se ha visto el cambio y además la población cree en la ejecutoria del gobierno la cual se demuestra con los hechos.
30 Ene 2013 3:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
asi es el gobierno tiene una alta tasa de aceptacion por parte del pueblo dominicano , gracias a su forma d e manejarse , con transparencia y democracia.
30 Ene 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una realidad cambios fuertes han pasado por RD, desde que en algunos meses el Pte. Medina asumió su cargo.
30 Ene 2013 5:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República