http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/222AD0A5-FCFC-42DE-8F04-E0CCEEF5AF11.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 30 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 30 Ene a las 11:30 AM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Condena a acusado de matar a ‘amigo’ en plaza comercial 
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a ocho años de prisión a un hombre que declararon culpable de asesinar a su “amigo y compadre” Edwin Mateo Machuca, luego de una discusión por los papeles de un terreno, en el área de comida y juegos de la plaza Bella Vista Mall, ocurrido el 28 de mayo del año pasado.

El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Méndez, condenó también a Luis Rafael Díaz Lora al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor y provecho de la madre de la víctima, Carmen Machuca. 

Los jueces tomaron como argumento para imponerle ocho años de prisión al imputado, el hecho de que los testigos coincidieron en el tribunal que hubo un forcejeo entre éste y la víctima. El dispositivo de la sentencia establece que la pena deberá ser cumplida en la cárcel de La Romana.

En su dictamen, el ministerio público, representado por el fiscal adjunto Kelvin Colón, había pedido al tribunal que declarara culpable al imputado y que en consecuencia fuera sentenciado a diez años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan.

En el tribunal, el imputado declaró a los jueces que no tuvo la intención de matar a “su compadre”, pero que éste lo incitó.

Mientras, la madre de la víctima declaró entre llanto que lo que quiere es a su hijo y que nadie se lo devolverá. Según el acta de acusación, el imputado se encontraba conversando con la víctima en el área de comida del Centro Comercial Bella Vista Mall, ubicado en la avenida Sarasota, del sector Bella Vista de la capital.

COMENTARIOS 3
Comentó: HIGüEYJPB
De: República Dominicana
Ah bueno, osea que con 2 millones de pesos y 8 años de carcer, es una licencia para matar. vaya!! oh? fue que lo vendieron la familia al muerto
29 Ene 2013 4:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jmesa
De: República Dominicana
Este tambien dejó un niño en la orfandad.
30 Ene 2013 10:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicano_Puro
De: Andorra
Que relajo de justicias. Por eso es que las gentes no tienen miedo de matar. Solo 8 a~os de carcel, eso es una verguenza. Eso fue un crimen de primer grado. Aqui en U.S. hubiera sido, pena muerte, o una perpetua de 120 anos de prision. Que porqueria de justicia.
30 Ene 2013 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República