Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:46 PM
La República 30 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 30 Ene a las 10:42 PM
Tamaño texto
REACCIÓN
Dos diputados de la facción de Mejía dicen que irán al CEN donde lo hagan
DICEN JUNTA DEBE ASUMIR SU PAPEL COMO ORGANISMO REGULARIZADOR DE LOS PARTIDOS
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

Los diputados Cristian Encarnación y José Santana, de la facción del expresidente Hipólito Mejía, advirtieron ayer que de realizarse la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido van asistir sin importarle en el lugar que la  hagan. 

Encarnación dijo que los hombres y mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defenderán su partido y la democracia “de este pueblo”.

“Miguel Vargas quiere secuestrar al partido y si tenemos que aportar nuestras vidas no va haber ningún problema. Caamaño murió y después de muerto es más líder que cuando estaba vivo”, expresó Encarnación.

También dijo que el procurador general de la República no quiere asumir su responsabilidad sometiendo a la justicia a los responsables de los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD.

Dijo que el procurador Francisco Domínguez Brito sabe quiénes son los responsables y no los apresan. 

En tanto que el diputado José Santana explicó que se deben establecer responsabilidades y someter a los culpables de los incidentes del pasado domingo, no solo a las personas que aparecen en los videos, por considerar que son los “menos culpables”. “Pero no solo a los que están allí, sino a los de arriba”.

Al referirse a las declaraciones que emitió el Presidente de  la Junta Central Electoral, de que no se va a involucrar en el conflicto interno del PRD, Santana indicó que ese organismo debe asumir su papel “regularizador de los partidos”, porque tiene en sus manos la documentación para saber de qué lado está la institucionalidad.

En tanto que el diputado Hugo Tolentino Dipp señaló que hay “un plan” para desaparecer al PRD, en complicidad con Miguel Vargas.

Indicó que Vargas no quiere realizar la convención porque, según afirmó, sabe que el pueblo lo rechaza, porque no tiene simpatía entre los perredeístas.

Dijo que el presidente del PRD se está aferrando a una presidencia ficticia, tras indicar que ese cargo en el partido blanco es un negocio “y él es un negociante”. 

COMENTARIOS 7
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
jajajajaa el culpable de todos estos es leonel fernandez,que lindo hechar arriba sus problemas al vecino del lado.lo mejor que le puede pasar al pais es que ese partido desaparesca por siempre.
29 Ene 2013 1:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mirtelina
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Y así quieren dialogo pero y que gentes son estas?
29 Ene 2013 1:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Ya solo le falta que culpen a Obama de sus problemas. Cómo si fuera la primera vez.
La gente no es tonta.
29 Ene 2013 2:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Buena respuesta!Quiero k la acompañen d la actitud incansable k van asumir, sin tener k llegar a bonzos, para k c apruebe la ley d partidos. K serán líderes para imponer el no! al barrilito y a los "entros" d la CD.Uds tienen su cuota d responsabilidad en dsorden k ha imperado en el PRD. Cotizan?
29 Ene 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juridico
De: República Dominicana, Las Terrenas
fijese usted los planteamientos de estos 2 congresista, no seria mejor si hicieran un llamado a la cordura, al dialogo, al entendimiento de manera civilizada y democrática. dios que lo acompañe xk con esos pronunciamientos y como están los ánimos entre estas gentes, ufffffffffff!
29 Ene 2013 4:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
Todos los prdistas tienen todo el derecho de asistir a La Casa Nacional del PRD. Ese local no es propiedad de Miguel Vargas, ni el PRD puede ser dirigido por Dictadores.
29 Ene 2013 5:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: emintesa
De: República Dominicana, Vliilas de Pantoja Manzana G#40 Santo Domingo Oeste
Lo que si entendemos,que tanto los diputados como la dirigencia del PRD,deben abocarse a realizar reformas a lo interno del partido,implementado nuevas forma de hacer politca y de manejar los organismos internos,variando la autonomia de los poderes y formando a la militancia joven del partido,ojo.
30 Ene 2013 10:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República