Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 30 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 6 Feb a las 5:44 AM
Tamaño texto
ROBERTO ROSARIO
Presidente JCE dijo que la situación por la que atraviesa el PRD no afecta en nada la democracia dominicana
DIJO QUE HOY ES EL PRD Y MAÑANA PUEDE SER EL PLD O EL PRSC Y QUE ESO NO IMPLICA NINGÚN ATENTADO A LA ESTABILIDAD Y LA DEMOCRACIA DEL PAÍS
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo ayer que la situación por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no afecta en nada la democracia de la República Dominicana.  Señaló que ese tipo de situación se da en todos los partidos políticos. 

Dijo  que hoy es el PRD y mañana puede ser el PLD o el PRSC y que eso no implica ningún atentado a la estabilidad y la democracia del país. Reiteró la posición de la JCE de no inmiscuirse en la situación del PRD y que, por lo tanto, no le toca a ese organismo determinar si los resultados que se usaron para validar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional son reales o no.

Expresó que,  ciertamente, los partidos necesitan hacer transformaciones para fortalecerse y resolver problemas internos pero eso no indica que la democracia  esté en peligro porque el país cuenta  con un sistema democrático fuerte.

“Dentro del sistema de partidos,  algunos partidos tienen ciertas dificultades que deben resolver para hacer el sistema de partidos más fuerte.”  

Rosario fue entrevistado por los periodista tras reunirse con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, donde  anunciaron la construcción de 4 oficialías del estado civil,  las cuales serán utilizadas para continuar con la ejecución del programa de dotación de documentos a los miembros de hogares pobres que carecen de ellos.

 El proyecto para las construcciones cuenta con el apoyo del Banco Mundial.  Tendrá un costo de 77 millones de pesos  y el objetivo principal es emitir la cédula y las actas de nacimiento gratuitas. Las nuevas oficialías serán construidas en Villa González, Gima Abajo, Restauración y Sabana de la Mar. 

COMENTARIOS 6
Comentó: Fersan
De: República Dominicana
Que pena que sea el presidente de la JCE, el qu diga una barrabasada como esa, el debe saber que los pilares de la Democrasia , son los partidos politicos.Esta vez es uno y asi pueden ir desapareciendo uno a uno y con ellos la Democrasia, que aunque no es la mejor, hay que defenderla.
29 Ene 2013 3:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: FreeTime
De: Switzerland, Canton TICINO
Una declaraciòn temeraria la del Pres. de la JCE en cuanto a que esta democracia ha sido violada por quienes han impedido con la fuerza de "armas" que ciudadanos reunidos pudieran llevar a cabo una reuniòn partidaria. Donde se coartan los derechos se coarta esa democracia que, repito, temerariamente el Sr. Rosario ha querido ignorar!
29 Ene 2013 4:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Sr Rosario Marquez usted no deberia de hablar asi porque usted sabe que si queda un solo partido no habra democracia en la RD con el lio del PRD y el PRSC aliado al PLD no hay mas partidos ahh ya recorde porque usted dice eso porque usted es miembro del PLD y tiene que hablar a favor del partido o me equivoco.
30 Ene 2013 5:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FreeTime
De: Switzerland, Canton TICINO
Una (ESTABILIDAD) inestable genera un peligro para la Democracia! Donde se ha visto que para llegar a un acuerdo se usen armas? Deje de decir tonterìas y como dice el refran: Zapatero a tus zapatos..............
30 Ene 2013 7:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
de acuerdo con el señor rosario, murió balaguer,bosch y peña,y el país sigue caminando.El problema de ese partido no lo ha creado la junta, ni el cardenal ni el tribunal electoral.Observen las declaraciones de los bandos, donde dan a entender que el problema sera resuelto en base a la hombria
31 Ene 2013 7:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
claro que afecta la democracia, pues no puedes haber una dictadura de un partido, que solo pueda existir el.
6 Feb 2013 5:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña