http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/5506543F-8F03-445C-BBEF-DCDEB8C06BEF.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:43 AM
La República 29 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 29 Ene a las 12:46 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Inauguran primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Institucional
AL ACTO ASISTEN JUECES, ABOGADOS Y EXPERTOS CONSTITUCIONALES DEL PAÍS, ASÍ COMO DE ESPAÑA, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, COSTA RICA Y OTROS
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional inauguró hoy el primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Institucional con la presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.

Al acto inaugural asistieron jueces, abogados y expertos constitucionales del país, así como España, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y otros. 

El congreso, que se desarrolla con el tema “El Tribunal Constitucional en una Democracia Contemporánea”, se realizará hasta el próximo jueves. 

El acto inaugural inició con el Himno Nacional entonado Liliam Carrasco y de inmediato y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, pronunció unas palabras de bienvenida. Continuó con la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaño Guzmán, quien habló en representación del presidente de esa alta corte, Mariano Germán.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara pronunció una conferencia sobre la evolución del control de constitucionalidad y creación del Tribunal Constitucional en República Dominicana, en la cual expuso que ese órgano que preside debe ser un espacio ciudadano o una instancia de la democracia representativa.

Mientras que Castaño Guzmán enfatizó que la justicia es darle a cada quien lo suyo y es el nuevo nombre de la paz. 

El alcalde del Distrito, consideró que República Dominicana ha venido consolidando el estado de derecho.  

COMENTARIOS 1
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Los mejores invitados serian los bandos de Hipolito y los de miguel Vargas M. para ke aprendan cuales son los derechos y deveres y no esten dando verguenza
29 Ene 2013 12:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña