http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/2B581A0D-90C0-4C92-A8D4-025735F24996.jpeg
La República 29 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CLIMA
Pronostican lluvias de corta duración en algunas regiones del país
UN SISTEMA DE ALTA PRESION CONTINUARÁ INCIDIENDO EN EL TIEMPO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión, compuesto de aire frío y seco, continúa incidiendo en el clima  lo que  provoca una disminución considerable de la actividad de lluvias.

No obstante, la Onamet indica que campos nubosos asociados al sistema frontal, el cual retrocedió un poco ubicándose al nor/noreste del país, y a una vaguada que le precede podrían generar lluvias de corta duración, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables en las primeras horas de la mañana y podrían ser frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas, debido al viento predominante del Este/noreste generado por el sistema de alta presión.

“Los análisis a los modelos de lluvias indican que para mañana continuarán registrándose lluvias de corta duración principalmente sobre las regiones Norte, Noreste y sureste” dice el informe.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias de corta duración, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales con posibles lluvias en la tarde y primeras horas de la noche.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña