http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/A524F1F3-3648-4C30-ACE3-4B62BEBAE77E.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 29 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 30 Ene a las 1:12 PM
Tamaño texto
TESTIMONIO
Vecino de local perredeísta cuenta el incidente
  • Propiedad privada. Agentes policiales penetraron al área de una casa vecina durante los incidentes violentos del pasado domingo.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

La trifulca del pasado domingo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no solo afectó a quienes resultaron heridos, sino que los vecinos de los alrededores sienten cada día más pánico de vivir al Sur del local principal del partido opositor.

El relato de uno de los empleados de una vivienda cercana así lo demuestra. Cuando un grupo de dirigentes del partido tomó el control del local, y obligó a retirarse a quienes lo custodiaban, la casa número 12 de la avenida Jiménez Moya se convirtió en refugio para guarecer a los que huían despavoridos saltando desde la azotea de la Casa Nacional hasta el techo de la casa vecina.

Al menos cinco personas se lanzaron a la casa, según contó Fernando Peralta a LISTÍN DIARIO. Dos, incluso, fueron protegidos en el interior de la vivienda porque aseguraban que los iban a matar.  “Al abogado lo metimos en el cuarto de servicio para resguardarlo. Desde la Casa Nacional decían que le tiraran (dispararan)”, comentó el empleado. Dijo que uno de los hombres se le identificó como abogado, y que andaba vestido con corbata y chaqueta.

Según le contó éste, el conflicto en el local del PRD lo empezó un señor que entró y dijo ‘ábranme la puerta y no se mueva nadie’. Según Peralta, “el abogado” estaba armado con un fusil M-16, que dejó abandonado en el local del partido.

Siempre tienen problemas
A pesar de los intentos por conversar con los propietarios de la residencia, éstos respondieron con los empleados que no estaban en esa disposición luego de los incidentes del domingo.

Alrededor de cuatro o cinco fueron las que se cruzaron a la casa, según Peralta, por el corto espacio de distancia que existe. Solo dos fueron protegidos en el interior de la vivienda, y los demás aprovecharon el patio para cruzar a otras propiedades y huir con rumbo al Sur. “Incluso cuando se pasaron para este lado les tiraron piedras, bombas caseras, y de todo; un desastre”, expresó.

Dijo que los dueños de la residencia, de apellidos Del Río Soñé, han hablado con personal del local porque siempre que celebran una reunión tienen problemas. Explicó que desde que se anunció la reunión asistieron al supermercado y compraron alimentos para varios días. Dijo que no podían salir en los días previos. “No nos dejaban, la Policía por un lado, el temor, un desastre”, explicó el hombre.

Dijo que en la residencia vive una señora de 87 años que se ha visto afectada por las bombas lacrimógenas lanzadas durante los dos enfrentamientos que se han producido en la explanada del local principal, como parte de los conflictos por el control del PRD. 

Como a la 1:00 de la tarde el propio Peralta sacó al “abogado”, luego de que supervisara que el ambiente en el exterior estaba en calma. “El abogado” dejó la corbata y el traje y se fue, mezclado entre los policías que custodiaban el lugar. Peralta contó haberle recomendado que se fuera al Sur, porque al Norte estaba la gente del expresidente Hipólito Mejía. 

COMENTARIOS 5
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
que verguenza! en lo que se ha convertido el "glorioso", eso es entre compañeros imaginense que pueden esperar sus adversarios! incluyendo el gobierno, ya que ellos son los "representantes" de la oposicion. a danilo, que se cuide por que el prd-pph, puede intentar sacarlo a el del palacio.
29 Ene 2013 2:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raymundo120
De: República Dominicana
Cuando ha sido diferente el accionar de la mayoria de los PRD?
29 Ene 2013 7:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Akin22
De: República Dominicana
agarrenlo!
29 Ene 2013 8:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
que verguenza para nuestro pais
29 Ene 2013 8:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: WILLIAMPELOTA
De: República Dominicana
En el PRD eso es viejo. ä historia se repite y se repite...!!!Hasta cuándo!!!! Ya estamos jarto...
30 Ene 2013 1:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña