Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 29 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 29 Ene a las 7:24 PM
Tamaño texto
ALBERTO HOLGUÍN
Inapa inicia construcción de acueducto en Dajabón con inversión de RD$82 millones
EL DIRECTOR DE INAPA LLAMÓ A LOS MUNÍCIPES A TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL AGUA
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados  (INAPA) inició la construcción del acueducto Múltiple Partido-La Gorra, en la  provincia de Dajabón, con una inversión superior a los 82 millones de pesos.

El director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, explicó que los trabajos incluyen la planta de tratamiento de  El Partido y las redes del sistema de abastecimiento de El Pino, con inversiones de más de 65 y 17 millones de pesos, respectivamente, y que tendrán una vida útil de 20 años.

El  funcionario aseguró a  los alcaldes y  habitantes de las comunidades  que las calles por donde serán instaladas las redes del sistema serán asfaltadas con toda la calidad y la profesionalidad requerida, en el menor tiempo posible, tal y como lo establecen las normas.

 “Estamos iniciando la planta y sabemos que la comunidad tiene  la necesidad de ampliar sus redes que es el momento en que se van a romper las calles, pero tengan la seguridad, que en el caso de este gobierno, cuando se rompe una calle somos garante de que se hace de manera adecuada, se coloca un relleno adecuado y se coloca asfalto  inmediatamente”, puntualizó.

Holguín, llamó a los munícipes a tomar conciencia de la importancia del agua, y sugirió la creación de una especie de  comité para que vigile y contribuya a que la población asuma el líquido como un bien común.

Indicó que al igual que todas las obras iniciadas por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, los recursos para la construcción  del Acueducto Múltiple Partido-La Gorra están garantizados para que sea concluida en el menor tiempo posible.

Este sistema abastecerá por gravedad a las comunidades de Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera, Aminilla, Rodeo de Aminilla,  La Tuna, Los Babosos, Sabana al Medio. El Junco, La Pina, Villa García y Sangre Linda.

COMENTARIOS 3
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Importante que el gobierno de el abastecimiento necesario a las comunidades que aun carecen de este servicio de vital importancia, lo que asegura que el desarrollo se sentirá por todas partes.
28 Ene 2013 7:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
De esta forma muchas comunidades se estarán beneficiando de todo este proyecto la cual los munícipes tendrán regularizados las aguas negras con la planta de tratamiento, y agua potable.
29 Ene 2013 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
El Cuento de nunca acabar con las calles de parte de INAPA, CORAASAN es nunca hacen nada y cuando asfaltan una calle,estas instituciones se les antoja con romperlas,para tirarle una capita y a los 2 meses no tenemos calles sino un panal de avejas Mi Pregunta es ¿porque no hacen las cosas a tiempo?
29 Ene 2013 7:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña