http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/2A9703F6-F9D6-4F8E-ADFC-4E7EA9C87BB1.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 29 Enero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 29 Ene a las 9:18 AM
Tamaño texto
DIRIGENTE PERREDEÍSTA
Abinader le resta calidad al expresidente Fernández para dar lecciones de ética al PRD
Compartir este artículo
Santo Domingo

El dirigente perredeísta Luis Abinader descalificó al expresidente Leonel Fernández “para dar lecciones de ética y legalidad al PRD” y aseguró que el ex mandatario gobernó al país de espalda a la ley en base a un régimen de complicidad concertada.

Abinader definió como lamentable que Fernández escogiera como escenario para sus lecciones la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

Dijo que Duarte en su vida pública y política representó un ejemplo de integridad y honradez “que nunca ha sido imitado por el ex gobernante”.

El excandidato vicepresidencial citó el ejemplo de Duarte cuando participó en la campaña militar de la Región Sur para expulsar a los remanentes del ejército haitiano y cuando regresó a Santo Domingo rindió cuenta de sus gastos y devolvió 823 pesos de los mil que había recibido de la Junta Gubernativa, ya que solo utilizó 187 pesos durante su misión.

Sostuvo que si el doctor Fernández se hubiera encontrado en una situación similar habría generado un déficit mayúsculo, como lo hizo en su gestión de gobierno donde, según dijo, colocó al país como uno de los más corruptos del mundo, “triplicó la deuda pública y provocó el más grande déficit fiscal en la historia de la República Dominicana”.

Dijo que en el plano político, Leonel Fernández tampoco puede dar lecciones al PRD, ya que bajo la conducción del ex mandatario el PLD no pudo celebrar su congreso estatutario para renovar su dirección política. 

Recordó que el PRD fue el primer partido que celebró una convención democrática en el país, tradición que ha mantenido en toda su trayectoria, aún en medio de los conflictos y diferencias de una organización pluralista.

COMENTARIOS 9
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Creía que este señor era algo decentico pero veo que es mas de lo mismo:Parece que no se da cuenta el susodicho que ese desorden creado por esas personas ya se vio en el mundo:Y van a creer que todos los dominicanos actuamos como salvajes,y no es cierto:
28 Ene 2013 3:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Te equivocas Luis, Leonel sí puede darle al PRD lecciones de ética y legalidad, al PRD hasta un niño de tres años lo puede enseñar, porque con esa "capacidad" que tiene ese partido de resolver sus asuntos internos,dizque gente adulta, pensante....haciendo esos shows.Pero es mejor no perder el tiempo
28 Ene 2013 4:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Señor Abinader, tal vez el ex presidente Fernández no le luzca criticar al PRD por su condición de adversario, pero el punto es que le aseguro que la mayoría de los dominicanos nos sentimos avergonzados con las actuaciones de todos los integrantes de ese partido, que mal lució la facción a la que pertenece señor Abinader, su líder siquiera ofreció una excusa oportuna al pueblo lamentando lo acontecido, los hombres honorables no miran culpabilidades , más bien los hechos en sí mismo ante el pueblo.
28 Ene 2013 4:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jocare
De: República Dominicana
Estoy totalmente de acuerdo. El PRD es un autentico modelo del que deberían inspirarse todos los politicos. Su capacidad de resolver conflictos civilizadamente demuestran que está preparado para resolver los problemas de la Repúblic.
28 Ene 2013 6:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
No se equivoca Luis. El se equivocara, si Leonel dijera dónde están los 203,000 mil millones de pesos que se perdieron en su gobierno, y que dejó como défice fiscal. No se equivocara si no apadrinara a Féliz Bautista y toda su camarilla que antes andaban en clancletas y ahora son multimillonarios.
28 Ene 2013 9:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablolmsw
De: Estados Unidos, New York City
Senor Abinader! No es Leonel Fernandez que le enta a plomazo a su pueblo; a su gente; a sus hermanos. Favor presente un poco mas de inteligencia.
Los Dirigentes Politicos del PRD que querian Gobernar nuestro pais se vieron alrededor del mundo en accion belica; accion de Guerra.
El dominicano no es estupido. Ningun agresor tiene el Derecho a coger un Arma en contra de su hermano.
Estas acciones son completamente Criminales y bandoleras. Repudio estos hechos.
Que sea la Justicia dominicana quien se encarge de estos bandidos.
Pablo Mercado, NYC
28 Ene 2013 9:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Roberto
De: República Dominicana, Santo domingo Este
Bueno, censuro al gobierno del PLD y no creo en la figura de Leonel Fernández como referente moral. Pero Luis Abinader no debió ni siquiera abrir la boca para comparar a Leonel con ese desastre que hicieron el domingo. Creía en usted como político, pero veo que es más de lo mismo. Eso no se defiende
28 Ene 2013 10:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Excelente punto de vista
28 Ene 2013 10:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
luis trata de ganar la combecion del prd para que corra en contra de fernandez, y puedas devatir con el para que veas que el gaz pela a ver si le ganas un raum cosas que yo dudo mucho ni con el prd entero pueden con el leon.
29 Ene 2013 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña