http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/242DBE4F-0962-48D5-AD91-373578087196.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 28 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 1 Feb a las 3:22 PM
Tamaño texto
FRACASA REUNIÓN DEL CEN CONVOCADO POR MIGUEL VARGAS
Grupo de Hipólito tomó por horas local del PRD
OCHO HERIDOS, ENTRE ELLOS UN CAMARÓGRAFO, EN ENFRENTAMIENTOS A TIROS
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

La crisis que abate al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vivió ayer sus momentos más álgidos cuando simpatizantes del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, y del expresidente Hipólito Mejía, se enfrentaron en la mañana a tiros y pedradas, con saldo de siete heridos.

Los enfrentamientos provocaron la suspensión  de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por segunda vez por Vargas Maldonado, con la intención de conocer las expulsiones y suspensiones de que fueron objeto Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, y el propio exmandatario.

Estos disturbios culminaron con la toma por horas de la Casa Nacional por parte de los partidarios de Mejía, quienes por primera vez en largos meses pudieron entrar al local, obligando a Vargas a retirarse por la puerta trasera del local que comunica a la avenida Sarasota, de la capital.

Mejía fue por minutos a la casa del PRD y luego se retiró y visitó los heridos a centros médicos.

El presidente del PRD dijo luego contar con informaciones referentes a una trama criminal que buscaba asaltar primero la reunión y luego atentar contra su vida, y la de Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Geovanny Tejada y Rafael “Fiquito” Vásquez.

Dijo que serán drásticos en acciones legales contra quienes les agredieron y rechazó la posibilidad de diálogo contra el sector que les adversa, asegurando que estos deben someterse a las disposiciones emanadas de los organismos. Dijo, además, que en los próximos días convocará por tercera ocasión al CEN.

Desorden
Los enfrentamientos comenzaron poco antes de las 9:00 de la mañana en el parqueo de la Casa Nacional, donde estaba pautado celebrarse la reunión, cuando los seguidores del expresidente Mejía rompieron el cordón de seguridad privada de la explanada del local e irrumpieron en la reunión.

Los primeros enfrentamientos fueron a silletazos, destrozando por completo el mobiliario que había sido dispuesto para la ocasión, así como las vitrinas y electrodomesticos del interior, y luego empezó un intenso tiroteo que se extendió por horas sin la intervención de los agentes policiales que desde tempranas horas estaban en el lugar.

Enmanuel Esquea Guerrero, quien ha fungido como el jefe legal del exmandatario, responsabilizó al expresidente Leonel Fernández, al actual Danilo Medina y al Tribunal Superior Electoral (TSE) de lo sucedido.

Esto a propósito de las recientes decisiones que ha tomado ese tribunal, donde validó las listas de miembros del CEN del PRD sometidas a la Junta Central Electoral (JCE) por el presidente del partido, y en la que según los parciales de Mejía se excluyó a un número importante de miembros del organismo para sustituirlos con allegados a Vargas Maldonado.

Mientras que el excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, dijo que la toma del local del PRD se produjo como muestra de indignación del pueblo “que no acepta lo que está pasando porque si aceptamos esto no merecemos ser líderes, y por eso estamos aquí hoy.”

CAMARÓGRAFO CDN HERIDO EN LABOR
La Policía reportó ocho personas heridas, seis de bala y dos por golpes contusos, en medio de los disturbios ocurridos frente a la Casa Nacional del PRD. De los heridos, siete son como resultado de enfrentamientos entre perredeístas y uno es un camarógrafo de Cadena de Noticias (CDN), quien cubría las incidencias noticiosas.

Todos fueron trasladados a distintos centros de salud. La institución del orden dijo que los heridos de bala son Jeyson Eduardo Leyba Batista, Sócrates de Jesús Ureña Vega, Lenny Vladimir Sanción Mora, Antonio de León y el ex diputado y comunicador Ángel Acosta Feliz. También resultó herido de bala en la mano derecha el camarógrafo Walter Villegas, de la planta televisora CDN. Mientras que los heridos por golpes contusos son Jaime César Cruz y Gustavo Leonel Castro.

COMENTARIOS 10
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
OK . . entiendo las ordenes a las fuerzas de choque de la policia . .mantenerse extremadamente prudentes y por demas cuidado con el ex Presidente Mejia. . . Pero nunca voy a entender que estos efectivos policiales vieron a francotiradores en la azotea disparar repetidamente a la multitud en varias ocasiones y NO utilizaron los francotiradores para tumbarlos nisiquiera le tiraron un solo tiro en desmedro de su obligacion de proteger al publico . Aquiles Machuca
28 Ene 2013 4:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
!que cachaza!.acusar a personas totalmente ajenas a este desorden.y pensar,que esa era el grupo que pretendía dirigir al país. Hay persona cara dura.Se perdió el equilibrio democrático porque así lo ha querido el PRD.PLD sin oposición.!QUE PENA!
28 Ene 2013 7:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: catule
De: República Dominicana
Estoy avergonzado y apenado por lo ocurrido en mi partido, se ha dejado manejar por las ambiciones de poder y no han respetado las bases del partido, se segaron y le han dejado a Leonel la puerta abierta para que destruya al PRD que les de a los dirigentes sabiduria e inteligencia para dirigir.
28 Ene 2013 7:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
se sortaron los locos a palo y piedras y tiros la representacion del oeste viejo de los estados unidos pero los avajo tienen que respectar al ex presidente que vuen bavieca
28 Ene 2013 7:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ojocritico
De: República Dominicana
ya no esiste el prd
28 Ene 2013 10:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: domingo1963
De: Estados Unidos
a eso le llaman partido politico. a esa tribu de cavernicola.con eso lo digo todos.
28 Ene 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: EL_INFORMANTE
De: República Dominicana
es una verguenza que esto pase en un pais que estas caminando por un mal momento hasta cuando
28 Ene 2013 11:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Barza de irresponsables!!!!!!
28 Ene 2013 2:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Thelma
De: Estados Unidos
esto es una verguenza para la mayoria de los dominicanos ; ya que con esa accion demostraron mas su falta de pensamiento racional y la busqueda de intereses particulares , nunca en beneficio de la mayoria ; ni siquiera siguiendo los ideales de nuestro Padre Fundador .
28 Ene 2013 2:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ipolito28
De: República Dominicana
me puse de nonbre hipolito 28 porque ah ese y todos sus seguidore ahi es que devieran esta en el 28
1 Feb 2013 3:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República