http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/B32A4445-459D-478F-899E-997DE4171E09.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:08 PM
La República 28 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 28 Ene a las 11:32 AM
Tamaño texto
MÁS DE 200
Retiran choferes de rutas por tener historiales penales
  • Seguridad. Juan Marte, de la CNTT, dijo que junto a la fiscalía de Santiago realizan un plan de depuración de choferes.
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Más de 200 choferes del transporte público de pasajeros han sido retirados de diferentes rutas de Santiago, al comprobarse que muchos de ellos tienen antecedentes penales.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que los gremios choferiles de la ciudad, conjuntamente con la fiscalía de Santiago, ejecutan un programa de depuración de los transportistas del concho urbano para garantizar mayor seguridad a los pasajeros.

También dijo que otros choferes han sido excluidos de diferentes rutas para disminuir con el caos de vehículos en el casco urbano y contribuir con una mayor organización del tránsito.

Marte manifestó que aunque no todos, muchos de los que han sido retirados se evidenció que tenían antecedentes penales, principalmente relacionados con violaciones sexuales, asuntos de drogas, homicidios y otros delitos.

El dirigente choferil informó que de la ruta CJ27 fueron retirados 43, de la U, 25, de la N, 30, de la P, 5 de la HB, 15, así como en otras zonas donde funciona el transporte urbano.

En lo que corresponde a los denominados choferes irregulares o piratas, manifestó que junto a la fiscalía, todos han sido sometidos a un proceso de depuración. Juan Marte indicó que lo primero que se le exige es una carta de buena conducta de la fiscalía, tener buenos modales, ser respetuosos con los pasajeros, sobre todo con las damas y que luego que reúnen esas condiciones se les dota de un carnet y se les afilia a un sindicato.

Sostuvo que los choferes regulares dejan de laborar en horas de la noche y que esa vacante la ocupan transportistas que se conocen como piratas.

El presidente de la CNTT comunicó que anteriormente se reportaban muchas quejas de violaciones sexuales, asaltos y otros hechos en muchas rutas ocupadas por choferes irregulares, pero que ahora la situación ha cambiado de manera radical.

“Pedimos a los usuarios, a estudiantes universitarios, obreros y demás pasajeros que confíen y aborden sin miedo los vehículos que están trabajando en las diferentes rutas en horas de la noche y la madrugada, porque están organizados, depurados y son serios”, indicó. Según Marte, en horas de la noche, particularmente, en las diferentes rutas hay trabajadores del transporte que tienen la función de supervisores y que desde el mismo momento que notan que un vehículo extraño está usurpando el oficio, todos se reúnen y lo expulsan.

Subrayó que la labor de depuración continuará porque Santiago tiene que convertirse a la vanguardia al contar con un servicio de transporte público más seguro para los pasajeros.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
"navaja de dos filos"....plan "a" depuran los conductores y si tienen antecedentes penales , no trabajan en la empresa. bien,plan "b": ¿cómo integrarlos de nuevo a la saciedad sin darles una oportunidad?
28 Ene 2013 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Muy bien, copiemos las cosas buenas del Imperio yanqui...Si ud. tiene historiales penales no puede ser taxista. Ese es el precio a pagar por sus errores. Nadie debe lidiar con personas asolas que hayan sido de indoles delictivas comprometedoras.
28 Ene 2013 11:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República