http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/EDDA6759-E3C3-46DE-9244-31661D2E44F2.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 26 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 26 Ene a las 11:23 AM
Tamaño texto
EXPULSIONES
Jorge Mera califica como un “atentado” a la democracia fallo del TSE
Compartir este artículo
Santo Domingo

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, calificó como “un atentado contra la democracia dominicana” la sentencia emanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la petición de nulidad de actos realizados por Miguel Vargas contrarios a los estatutos perredeístas.

El equipo institucional del PRD, encabezado por Jorge Mera, por el presidente en funciones, Andrés Bautista, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, solicitó la anulación de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la organización porque inspectores de la Junta Central Electoral certificaron que no se reunió el quórum correspondiente.

También solicitó la anulación de los nombramientos irregulares de miembros sustitutos del Consejo Disciplinario porque no se respetó las disposiciones de los estatutos del PRD para realizar las designaciones.

“El TSE uso una “aplanadora” contra las peticiones del PRD”, dijo el dirigente político, tras indicar que  que serán agotados todos los recursos, tanto ámbito nacional como internacional.

Sostuvo que esas decisiones forman parte de un conjunto de acciones que persiguen el afianzamiento de la concentración de poderes del Estado, por parte del PLD, que  incluye el dominio de los partidos políticos.

Afirmó que se trata de una sentencia complaciente que persigue la decapitación de la dirección del PRD.

Dijo que “se hará todo lo necesario para evitar que la organización que pertenece a todos los dominicanos, pero de manera especial a la militancia perredeísta, sea destruida por el afán de concentración de poderes que tiene el PLD”.

Jorge Mera habló en el curso de una rueda de prensa efectuada en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, donde manifestó que se han agotado todos los recursos legales y que se continuarán agotando los recursos e internacionales en defensa de los derechos constitucionales de la organización y de la democracia interna de la entidad política.

COMENTARIOS 6
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
esto es increible!!jorge mera,hablando de democracia,cuando apoyo los intentos reelecionista y antidemocraticos de hipolito,contrario al pensamiento de pena gomez
25 Ene 2013 8:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Idiosincrasia nuestra vamos a unas elecciones si los votos no nos favorecen nos engañaron:Si vamos a un tribunal y el tribunal falla en contar nuestra el tribunal no sirve: Y entonces?
25 Ene 2013 8:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hectorrafaelfranco
De: República Dominicana, connecticut usa
Donde estaba Jorge Mera cuando hipolito expulso' a :Hatuey decamps y Esquea guerreo,ambos presidentes del PRD en su tiempo ?Que bueno que el PRD se desbarate y asi el pueblo se libre de un partido que nunca ha tenido ninguna meta o intenciones para mejorar la situacion del pueblo.
25 Ene 2013 10:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Usted es un hombre joven, Sr Jorge Mera, si quiere que su futuro político no se contamine desliguese de ambos bandos. El PRD tiene que forjar nuevos líderes, si quiere que el pueblo Dominicano lo tome como una alternativa para dirigir la nación. Esta cavando su tumba de seguir con los arcaicos.



25 Ene 2013 11:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Hunval
De: Estados Unidos, San Ramon,
La verdad es que no lo entiendo por mas que trato, el Dr. Orlando Mera Jorge y otros altos dirigentes del PRD señalan al PLD como culpable de la crisis interna que amenaza con destruir al partido que una vez fue "La Esperanza del Pueblo Dominucano", cuando su lider era el hombre de pelo blanco...
26 Ene 2013 11:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Hunval
De: Estados Unidos, San Ramon,
..recordemos la historia: cuando Antonio Guzman gano la nominacion fue acusado por Jorge Blanco y otros lideres, incluyendo a Peña Gomez, de haber comprado con dinero y promesas a los dirigentes de base del partido, electo Presidente la principal oposicion que tuvo su gobierno vino de propio partido
26 Ene 2013 11:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República