http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/951A14D6-F1F0-4365-84B5-00A0364FA01D.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 26 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS
Reconocen a funcionarios de Aduanas por buenas prácticas
Compartir este artículo
Santo Domingo

 La Organización Mundial de Aduanas (OMA) reconoció a funcionarios, empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), y  entidades privadas que participan en el proceso de comercio transfronterizo de la República Dominicana.

El acto de reconocimiento a diez personas, entre funcionarios y empleados, fue encabezado por el director general de la  DGA, Fernando Fernández y otros funcionarios de la institución.

El titular de Aduanas, valoró como altamente positivo y estimulador para la República Dominicana el reconocimiento de la OMA a funcionarios y empleados de la DGA y empresas dominicanas.

Destacó que esa distinción tiene un mayor significado cuando se premia la eficiencia, la capacitación, la entrega y la transparencia.         

El grupo recibió la distinción por sus méritos en el compromiso con la innovación y la entrega en sus funciones dentro de las aduanas dominicanas.

  A través de la Dirección General de Aduanas, la OMA también entregó certificados al mérito a 5 empresas del sector privado por sus aportes a las buenas prácticas del comercio internacional.

Entre los funcionarios y empleados de la DGA que fueron reconocidos están las subdirectoras administrativa Ruth Méndez y de Zonas Francas, Belkis Luna; el jefe de inteligencia aduanera, Ramón Valerio;  Victoria Efres de Zeller, asistente del director; Domingo Serrano, Gerente de Supervisión de Administraciones; Napoleón Moreta, encargado Departamento de Normas de Origen; Domínic Inés Abud, administradora del Puerto Multimodal Caucedo; Rafael de los Santos, encargado de informâtica y Francisco Guzmán Frías, especialista en controversia.

El organismo internacional de las aduanas reconoció póstumamente al extinto director del Centro Regional de Capacitación Aduanera Prof. Juan Bosch, Johnny Martínez Rodríguez, un destacado especialista aduanero quien falleciera en 2011.

Igualmente, por sus importantes y valiosos aportes al desarrollo y fortalecimiento en el comercio internacional, desde y hacia el país, la OMA también distinguio a un grupo de empresas y entidades privadas como la Asociación de Navieros de la República Dominicana,  Haina Internacional Terminal, Puerto Multimodal Caucedo,  Kimberly Clark y  la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA).

De su lado, el licenciado Rafael de los Santos, agradeció a nombre de la institución y los demás empleados y funcionarios reconocidos  el gesto de la OMA, y resalto que la distinción del alto organismo era un compromiso para la propia DGA y las empresas reconocidas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República