La República 26 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 27 Ene a las 1:38 AM
Tamaño texto
EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Juez dispone libertad de fiscal acusada de soborno porque está embarazada

PRESENTÓ CUATRO CERTIFICADOS QUE DEMUESTRAN SU ESTADO DE PREÑEZ
  • La fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, conducida por policías.
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

El juez especial de la instrucción de este distrito judicial dispuso ayer la libertad de la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, acusada de recibir soborno, luego de variar la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que le había sido impuesta, al comprobarse que está embarazada.

El magistrado Ramón Báez tomó la decisión luego de un pedido del Ministerio Público y le impuso presentación periódica e impedimento de salida.

La decisión se produjo luego de que la barra de la defensa presentara las pruebas correspondientes de que la magistrada está embarazada.

Este viernes fue trasladada en horas de la mañana al Palacio de Justicia local a fin de solicitarle la variación de la medida.

Mientras que al mediodía fue trasladada al Instituto Regional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa donde se comprobó que ciertamente está embarazada.

Los abogados de la defensa presentaron cuatro certificados médicos, incluyendo el de la Procuraduría General de la República,  que revelan que está embarazada, los que fueron realizados en distintos centros de salud.

Al escuchar la decisión, la doctora Soraine Vargas dijo sentirse satisfecha y que más satisfecha estará cuando pueda demostrar ante los tribunales del país su inocencia.

Reiteró que su apresamiento se trata de una trama por celos profesionales.

Luego de concluida la audiencia fue regresada nuevamente a Najayo Mujeres, hasta que sus abogados completen los requisitos para su puesta en libertad.

Tanto los abogados de Soraine Vargas, doctores Freddy Mateo Calderón y Manuel Wilmor, como la madre de Vargas Molina, mostraron satisfacción por la decisión del juez.

COMENTARIOS 10
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Ay hombre, ja ja ja ja.
25 Ene 2013 7:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: teresa
De: República Dominicana
espero que esa barriga cresca...
25 Ene 2013 8:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!! Bueno....ya saben mujeres...cometan el delito que quieran, solo tienen que estar embarazadas para que puedan evadir la justicia.....qué cachazú es ese juez....y con ésto sentará un precedente en la justicia....oiste Mariano....y que dejen en libertad a todas las embarazadas...
25 Ene 2013 10:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
No tengo nada en contra de esa ex fiscal, pero la justicia debe de castigar a todos los que violen las leyes, claro está, despues que se compruebe con hechos reales las infracciones de que se les acusa, pero aqui se usa de cuando un peje gordo cae de una vez se ¨enferman y se agravan de la salud¨, ya ese es un metodo muy relajado, pero lo malo es que aqui dentro de las instituciones cuando uno de sus miembros cometen una falta grave de una vez arman un escandalo pero al final se tapan unos con otros, eso tambien se ve dentro de la misma policia, por eso es que esta justicia no sirve para nada, talvez hubiera sido un (a) infeliz y de una vez le aplican todo el peso de la ley aunque sea inocente.
26 Ene 2013 7:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: miopinion1
De: República Dominicana
Despues de que ella de a luz a su hijo,
la dejaran en libertad por que tiene un hijo que cuidar. Que relajo la justicia en este pais!
26 Ene 2013 10:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: tangibles
De: Estados Unidos
Que paisote! Para evadir la justicia solo tienes que salir "preñada" y ya.
26 Ene 2013 11:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Que desorden mayúsculo es mi patria:Oye esa vaina que esa señora solo porque embarazada la envían a la casa:Ya lo saben mujeres que están tras las rejas con solo salir embarazadas resuelven:Y luego como tienen un hijo que cuidar no tienen que regresar a la carcel
26 Ene 2013 6:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Senor procurador de la rep. dejece de estar haciendo aparatajes haciendo creer a las gente que usted estas en eso., usted no estas en nada, a lo mejor sigue siendo fiscal ella no lo dudo porque en este pais se ve de todo
This user is banned, 26 Ene 2013 10:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
debe de pargar igual que todos, no debe de haber desigualdad, pero como siempre digo son parte del sistema y ellos se cubren el uno al otro los juezces ,los politico, los militares y todos en los que esten con el sistema. presas ya saben que estar embarasadas tendran su liberta.
27 Ene 2013 1:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
sobeida ya sabes dile que estes prenada y resuelto el muerto.

jajajajajaj
This user is banned, 27 Ene 2013 1:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña