Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:39 PM
La República 26 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 26 Ene a las 2:18 PM
Tamaño texto
PRSC
Proponen al Gobierno renegociar contratos con la Barrick Gold y generadores
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC, propuso ayer al Gobierno iniciar un amplio movimiento social en procura de renegociar los contratos que tiene el Estado dominicano con la empresa minera Barrick  Gold y los Generadores del sector eléctrico, “como un homenaje” a Juan Pablo Duarte, en el Bicentenario de su natalicio.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, calificó de “insostenibles y bochornosos” los contratos del Estado con los Generadores y la Barrick Gold,  por lo que dijo, se deben establecer en ambos casos soberanamente nuevos términos más favorables para el país.

“Con espíritu trinitario, los dominicanos debemos de unirnos y en ejercicio de la soberanía que nos legaron los fundadores de la Patria; iniciar un movimiento cívico-social por la renegociación de estos contratos para beneficio de la Nación”, dijo.

Genao pidió al presidente Danilo Medina, ser como Jefe de Estado, el líder de este movimiento e incluir en el anunciado pacto con el sector eléctrico, la revisión y renegociación del contrato con la Barrick Gold.

“La renegociación de la concesión minera de Pueblo Viejo, en función de los precios del oro en el mercado internacional generaría más de 3 mil millones de dólares en los próximos 2 años que servirán para financiar la construcción de nuevas plantas y la solución definitiva del sector eléctrico, por lo que debe ser parte del Pacto Eléctrico”, señaló.

El dirigente reformista puntualizó  que existen precedentes de renegociaciones de la misma naturaleza de concesiones mineras del Estado, como fue la que hizo el presidente Joaquín Balaguer con la entonces Falconbridge Dominicana, que “mejoró considerablemente los beneficios del país”.

“El año del Bicentenario de Duarte,  debe estar marcado por acciones valientes y nacionalista; el Reformismo considera que revisar los contratos del Estado con Barrick y los generadores Eléctricos para el beneficio de la patria es la mejor forma de honrar a Duarte”, concluyó Genao.

COMENTARIOS 3
Comentó: medico
De: República Dominicana
Apoyamos una renegociación con la BARRICK GOLD sin importar de donde venga y rechazamos rotundamente cualquier tipo de negociación con LOMA MIRANDA
25 Ene 2013 6:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
A Genáo le faltó decir que es la única forma que tiene el gobierno de limpiar la culpa de la aprobación de esa infamia que fué aprobada sin leerse, sin conocerse y otorgando todas las riquezas de regalo al gobierno extranjero.
26 Ene 2013 5:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Hasta cuando no haya escarmiento seguirá navegando nuestra sobre el mar d pus k la inunda. Dónd estaba usted cuando el contrato k c aprobó? Báez: 420mil lb esterlinas y el país recibe 38mil.HidroQuebec? Unión Fenosa! C parecen uds a los diputados x asunto artículo 210.No saben contratar?Cotoriiiita.
26 Ene 2013 2:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República