http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/15B47E6A-92C6-460D-ACA1-1DAE5887FF4B.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 25 Ene a las 4:42 PM
Tamaño texto
EN EL CONGRESO
Medina encabeza ceremonia que dio inicio a festividades por el Bicentenario de Duarte
LA CEREMONIA INCLUYÓ DISCURSOS, HIMNOS Y UNA CANCIÓN DEDICADA AL FUNDADOR DE LA PATRIA
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy la ceremonia donde la Asamblea Nacional dejó iniciadas las festividades por el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. 

Medina llegó a las 10:00 de la mañana a la sede del Congreso Nacional para de inmediato iniciar la ceremonia, que incluyó discursos, himnos y una canción dedicada al fundador de la Patria.

En su discurso,  el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, definió a Duarte como el dominicano más visionario, ejemplar y excepcional que ha tenido y tendrá la República Dominicana.

Pared Pérez aseguró que el patricio es, sin lugar a equívocos, el hombre que incubó y materializó el  origen de la nacionalidad dominicana y que ha servido de guía y patrón de conducta para muchos conciudadanos ejemplares que ha tenido, tiene  y tendrá el país.

Dijo que mañana, al cumplirse  200  años  del nacimiento del más inmenso de la Patria, es el día de la dignidad, del decoro, de regocijo y del patriotismo. 

“Ese debe ser siempre el tratamiento que le prodiguemos al 26 de enero de cada año. Duarte eterno, Duarte permanente, Duarte siempre, Duarte infinito, Duarte imperecedero, Duarte inagotable, en fin, Duarte inmortal y el más grande entre los grandes”, dijo.

A la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas asistieron  además doña Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta de Duarte; el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Reunión Conjunta,  Abel Martínez Durán; el Cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez;  Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias; José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y coordinador de la comisión de festejo.

Igualmente, Josef Wesolowski, nuncio apostólico de su santidad Benedicto XVI y decano del cuerpo diplomático; miembros del mismo y de los organismos internacionales acreditados en el país.

Además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez; el presidente del Tribunal Superior Electoral Mariano Rodríguez; la presidenta Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelot Marte de Barrios .

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Todos tenemos el compromiso de rendir el homenaje a nuestro padre de la patria.
25 Ene 2013 3:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Qué bien recordar a nuestro padre de la patria quién lo dió todo por nosotros no está demás.
25 Ene 2013 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
desde ya a comnmemorar el bicentenario de nuestro padre de la patria Juan pablo Duarte, saquemos nuestra bandera , en que sea dibujada en un papel cuardeno , pero mostremos que somos dominicanos.
25 Ene 2013 4:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña