http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/2438B79A-E03F-4874-9E7C-BC7D28B8F4E0.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
La República 26 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 26 Ene a las 10:16 AM
Tamaño texto
PARA 8 DE FEBRERO
Juez se reserva fallo en caso del senador Amable Aristy Castro
EL SENADOR SOLICITÓ UNA OBJECIÓN EN CONTRA DEL AUTO QUE RETOMA LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO ACTO DE CORRUPCIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Juan Hiroito Reyes Cruz se reservó ayer el fallo sobre la solicitud de objeción presentado por el senador Amable Aristy Castro, en contra del auto del procurador general de la República, que retoma la investigación por presunto acto de corrupción.

El magistrado fijó para el próximo ocho de febrero, a las 10:00 de la mañana, la lectura de la sentencia, luego de escuchar las conclusiones del ministerio público y de los abogados del legislador por La Altagracia.

En la audiencia, los abogados del senador, doctores Ramón Pina Acevedo, Julio Cury, Marino Félix Rodríguez y Ramón Núñez pidieron al juez archivar de manera definitiva el proceso, alegando que el informe de auditoría definitivo de la Cámara de Cuentas, no tiene ninguna diferencia con el informe provisional remitido a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Mientras que el ministerio público, representado por la procuradora adjunta Casilda Báez y la subdirectora de la DPCA, Laura Guerrero,  pidieron rechazar la objeción presentada por Aristy Castro en contra del auto 005893, del 12 de noviembre pasado, en la cual el Procurador Francisco Domínguez Brito, retoma la investigación por presunto acto de corrupción, tras revocar el archivo provisional del caso emitido por el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García.

COMENTARIOS 3
Comentó: medico
De: República Dominicana
El senador por la PROV. LA ALTAGRACIA, aparentemente dilapidó mucho dinero mientra estuvo en la L.M.D.,pero la verdad fue que lo utilizó como prevendas,enfermedades,mortuorios y otros tipos de ayuda a lo que estamos acostumbrado el clientelismo político dominicano y todos lo veiamos y nos mantuvimos callados, ahora dejenlo tranquilo
25 Ene 2013 6:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El no conocer el fondo de los actos de corrupción, constituiría un triunfo del que al final saldrá perdiendo el acusado que llevará hasta la tumba el peso de la presunción de culpabilidad que rehuyo esclarecer.
26 Ene 2013 5:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Cada vez que veo esta payasadas en contra de ese Sr. Amable, verdaderamente amado en todo el Este, entonces solo me pregunto, y del caso FELIX BAUTISTA...Qué¡¡¡¡¡??????
26 Ene 2013 10:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña