http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/561E4AD4-00AE-4C3F-A864-6E0B0569E960.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:09 AM
La República 26 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 26 Ene a las 10:34 AM
Tamaño texto
PRESIDENTE PRD
Vargas niega alteración en lista de miembros del CEN y dice que está abierto al diálogo
DIJO QUE HASTA EL MOMENTO NO HA RECIBIDO NINGUNA PROPUESTA DE LA IGLESIA CATÓLICA CON RESPECTO A LA MEDIACIÓN PARA UN DIÁLOGO ENTRE ÉL Y MEJÍA
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, rechazó que se hayan excluido personas del listado oficial del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y dijo que siempre ha estado abierto al diálogo para resolver el conflicto por el que atraviesa ese partido.

Señaló que el listado está depositado en la Junta Central Electoral (JCE), que es el organismo que debe determinar si el mismo es falso o no, ya que ellos se rigen por los organismos institucionales.

“Nosotros no hemos sustituido, son procesos, lo que pasa es que hay gente que se han quedado en el pasado, cada cuatro años hay un proceso y el que no participa o el que participó y perdió no puede ser parte”, señaló Vargas al ser consultado en torno a la denuncia hecha por la facción del expresidente Hipólito Mejía en el sentido de que el listado de miembros del CEN fue alterado de forma unilateral por el presidente del partido para su propio beneficio.

Mediación
En torno a la posibilidad de mediación de la Iglesia Católica ante la solicitud hecha por Mejía, Vargas dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de la iglesia con respecto a la mediación para un diálogo entre él y Mejía.

Indicó que solamente escuchó una propuesta que “se descalifica ella misma porque su proponente utiliza un lenguaje descompuesto, destemplado que distorsiona el propósito de cualquier diálogo”.

Vargas agregó que ha participado en muchos diálogos donde ha salido fortalecida la institucionalidad del PRD y siempre ha estado abierto al diálogo, dentro de lo que es el marco de respeto a las instituciones, decisiones de los organismos, a las normativas estatutarias, a las leyes y la Constitución de la República.

COMENTARIOS 5
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Mas claro de ahi, no carta un gallo, si el Ing. Vargas Maldonado, tiene el ampalla a su favor el no tiene que ceder ni ponerse de acuerdo con nadie, el es el dueño legal del PRD, y como el no le gana una convencion ni al guachiman de su partido, como el pretende ganarle al principe en el 2016,
25 Ene 2013 6:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Cont
Sr Vargas sueñe que soñar no cuesta nada.

Dr Fernandez usted es el politico mas intelegente que ha dado este pais, casi igualado con el Dr Balaguer, pero muy pronto va a superar, por su juventu, no tiene oposicion y hace lo que hay que hacer en politica para mantener el poder, y en la guerra y en el amor todo se vale, pues lo tendremos de nuevo en la silla de los alfileres.
25 Ene 2013 6:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JeanLuc
De: Estados Unidos
Problemas del PRD se desprenden de la arrogancia desmezurada (hubris) de Hipolito -parte de la idiosincracia de muchos dominicanos en sitios de poder.
Otra cosa que me gustaria ver en nuestro pais es la separacion de la iglesia y el Estado.. ojala no sea un sueño utopico.
25 Ene 2013 6:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
No entiendo como HIPOLITO quiere diálogo e intermediación de la iglesia, si hace la solicitud con prepotencia y arrogancia y no se hace acompañar de un poco de humildad, aunque sea fingida por el momento, porque adonde DIOS no puso no se puede buscar.
25 Ene 2013 6:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Lo único que resuelve el problema en el PRD, es la Convención de Junio de este año 2013, para que sean las bases del partido que digan quién quieres que lo dirija. Pero Miguel le tienes miedo a la Convención como el diablo a la cruz
26 Ene 2013 10:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República