http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/77BD29C2-EFEA-4E8A-AFDE-70F289B2BC1B.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:38 AM
La República 26 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 25 Ene a las 6:40 PM
Tamaño texto
REVÉS
Tribunal Electoral rechazó solicitud de Mejía para declarar nula resoluciones que dan poderes a Vargas
PEDÍA LA NULIDAD DE LAS LISTAS DE MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO Y LA COMISIÓN POLÍTICA DEPOSITADAS EN LA JCE EL 18 DE MAYO DEL 2010 Y EL PRIMERO DE JUNIO DEL 2012
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazaron ayer una demanda en nulidad presentada por el ex presidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes en contra de varias resoluciones adoptada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le da poder interno a Miguel Vargas Maldonado.

El tribunal presidido por Mariano Rodríguez rechazó la demanda en nulidad presentada además por Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, por improcedente, mal fundado y carente de base legal. En la lectura de la sentencia, subió el suplente del presidente Román Jaquez, en su lugar.

El tribunal integrado, además, por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani, acogió el medio de inadmisión planteado por los abogados del PRD, que representa al fiscal nacional, José Geovany Tejada y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Francisco Vásquez, única y exclusivamente en lo relativo a la preclusión de la demanda en nulidad de la resolución séptima, octava y novena de la XXVII convención Nacional ordinaria, segunda fase, del 23 de febrero del 2010.

En la demanda, los abogados de Hipólito Mejía, doctores Manuel Esquea Guerrero, Eduardo San Lovatón y Ramón Hernández, buscaban la nulidad de las listas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política depositadas en la Junta Central Electoral el 18 de mayo del 2010 y el primero de junio del 2012.

Igualmente, buscaba la nulidad de la reunión del comité ejecutivo nacional del PRD, celebrada el 3 de junio del 2012, y la designación de Vásquez como presidente del Consejo Nacional de Disciplina, así como la designación del fiscal del PRD, el diputado Geovanny Tejada.

COMENTARIOS 3
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Es que aquí, deben saber los abogados de la parte de Hipólito, no van a conseguir una justicia imparcial. Eso está ya hablado: Miguel se quedará con el PRD. Es duro decirlo: la defunción está decretada. El oficialismo, que son todos los poderes, ya ordenó. Deben irse afuera del país.
25 Ene 2013 12:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: georgesurinach
De: República Dominicana
¨estudiando cualquiera pasa¨decia el celebre personaje(el chavo del 8)y aunque jocosa la expresion. no deja de encerrar una gran verdad y es que si hacemos lo que debemos tendremos los resultados que deseamos.Lo traigo al caso,porque sin dudas los dirigentes del PRD se han dispuesto a destruirlo..
25 Ene 2013 6:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: georgesurinach
De: República Dominicana
..sin lugar a dudas,si ninguno de los grupos no cambian su comportamiento,Veremos como otra vez el partido blanco repetira su fatidica historia de divisiones.Luego oiremos los llantos cuando resulten perdedores en las elecciones del 16,otra vez los culpables de siempre,las acusaciones mutuas,ect.
25 Ene 2013 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República