03 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 03:06 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República viernes, 25 de enero de 2013
3 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

AUSPICIO DEL BID

Comienzan hoy los trabajos para remodelar la zona antigua de Santo Domingo y atraer más turistas

EL COSTO ES DE 30 MILLONES DE DÓLARES Y LOS ARREGLOS TIENEN EL PROPÓSITO DE ALCANZAR LA VISITA DE 10 MILLONES DE TURISTAS A PARTIR DE 2022

Compartir este artículo
EFE
Santo Domingo

El Gobierno dominicano dio comienzo hoy a los trabajos de remodelación de la zona antigua de Santo Domingo con el propósito de convertirla en un atractivo turístico de primer orden dado el interés que concitan sus más de 500 años de historia.

La iniciativa forma parte de un proyecto auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en favor de la ciudad colonial, como se conoce el lugar, a un costo de 30 millones de dólares.

Los trabajos iniciaron con la aplicación de nuevas capas de asfalto a las angostas calles de la zona que exhibe la primera catedral de América, así como el alcázar del virrey Diego Colón, el convento de los monjes dominicos y las ruinas del monasterio de San Francisco, entre otros monumentos.

También se concluirá la remodelación de la antigua iglesia de Santa Bárbara y el embellecimiento de la plaza España, el más amplio espacio al aire libre que existe en la zona bordeado de restaurantes y cafés.

Los ministerios de Turismo y de Obras Públicas, así como la Alcaldía de la capital, dieron a conocer que los trabajos iniciales conllevarán una inversión de 60 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).

Estos organismos destacaron que la remodelación incluye el soterramiento de los cables del suministro eléctrico, así como la adecuación de las ruinas de San Francisco en un centro cultural y de eventos.

Las autoridades precisaron que los trabajos en la ciudad colonial forman parte del propósito del Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, de alcanzar la visita de 10 millones de turistas a partir de 2022.

De acuerdo a datos recientes del Banco Central (emisor), el número de turistas que visitó la República Dominicana el año pasado por vía aérea alcanzó los 4.538.913, un crecimiento del 5,95 % con relación a 2011.

El país caribeño recibió en 2012 a 256.175 turistas más que en el año 2011 debido, casi exclusivamente, a los 206.133 viajeros adicionales procedentes de América del Norte, el principal mercado emisor para el turismo dominicano.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 3

Comentó: musica
De:República Dominicana
Patrullaje policial como vi en Iquitos,region mas pobre que la nuestra,pero calles limpias,cero ruidos,la gente espero el 2013 sentados en las aceras frente a sus casas sin temor,recluten jovenes de alta calificacion escolar,buen comportamiento,NOS HAN LLEVADO A ESTE CAOS QUE NO QUEREMOS



26 ene 2013 01:36 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De:Estados Unidos
estoy muy de acuerdo con las remodelaciones, pero se necesita mas seguridad, el turista tiene miedo de salir a la calle debido a los asaltos, no quieren q les pase lo mismo q a los medicos extrangeros que fueron a dar un servicio de humanidad al pais y salieron ellos atracados. Necesitamos segurida.



25 ene 2013 10:47 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: salutina
De:France
Esta muy bien que hagan remodelaciones para atraer mas turistas,tambien es importante controlar la violencia y atracos que suceden a cada dia en nuestro pais.



25 ene 2013 03:45 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República
Descubre