http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/CB37F8A4-DD50-4B26-8B21-C92A5E427A0E.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 25 Ene a las 11:07 AM
Tamaño texto
DECRETO
Nombran a Dantés Díaz en titulación
  • José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina designó mediante el decreto número 30-13, del 23 de enero de 2013,  a José Dantés Díaz, como director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. 

Junto a Dantés Díaz fueron designados tres subdirectores regionales para las zonas Norte, Este y Sur del país. Ellos son Vicente Antigua Javier, Claudio Jiménez y Milciades Alcántara, respectivamente.

La Dirección Ejecutiva es el órgano responsable de garantizar la capacidad operativa suficiente y una adecuada ejecución de las decisiones de la Comisión.

Se recuerda que mediante decreto 624-12, el presidente Medina creó la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado con el objeto de formular, concertar, apoyar y promover políticas y estrategias tendentes a impulsar y materializar la solución definitiva del problema de la falta de titulación o registro actualizado en la propiedad inmobiliaria en el país.

Para lograr lo anterior, esa Comisión elaborará un plan integral para la titulación masiva de inmuebles, que abarque de manera especial aquellos sobre los que el Estado ha llevado a cabo proyectos de reforma agraria y planes de viviendas; también, coordinar con el Poder Judicial los esfuerzos necesarios para fortalecer la capacidad operativa y de gestión de los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria y velar, conjuntamente con las entidades estatales responsables, por la pronta actualización del Catastro de Inmuebles del Estado.

Asimismo, la Comisión deberá presentar propuestas de modificación normativa, con la finalidad de viabilizar y facilitar los procedimientos de titulación; propiciar las consultas públicas necesarias para garantizar la participación de los sectores involucrados en los procedimientos de titulación y coordinar la cooperación internacional en lo relativo a los procesos masivos de titulación, entre otras atribuciones.

Con la creación de la Comisión y la designación de su Director Ejecutivo, el presidente Medina se encamina a cumplir una de sus promesas de campaña, de formalizar la propiedad de los bienes inmuebles de aquellas personas que no posean títulos de propiedad, lo que les permitiría además ser sujetos de crédito en los canales financieros formales, impactando de manera positiva la economía local y nacional.

Otros decretos
Medina emitió también el decreto 31-13, mediante el cual designó vicerrectores del ITSC, ubicado en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este, a Julio Peña Peña y a Marcia Corporán García.

Mientras que con el decreto 33-13 declaró el día 30 de septiembre de cada año como “Día Nacional del Intérprete Judicial”. 

COMENTARIOS 1
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Excelente iniciativa que buscará sobre todo redargüir y dar el verdadero valor al campo, a sus propietarios para que tengan de donde engancharse para producir.
25 Ene 2013 11:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña