Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:14 AM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 25 Ene a las 4:58 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL ELECTORAL LEERÁ HOY FALLO SOBRE NULIDAD
Vargas quiere reunir al CEN este domingo
CRISIS. EL GRUPO DE HIPÓLITO DICE LISTA DEL ORGANISMO FUE ALTERADA
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas y Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reconvocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo domingo 27 de enero, reunión a la que dijo no podrá asistir el expresidente Hipólito Mejía y los demás dirigentes sancionados por el Consejo Nacional de Disciplina, por no pertenecer a la organización.

De inmediato la facción del expresidente Hipólito Mejía, denunció que el listado de miembros del CEN fue alterado de forma unilateral por Vargas para su propio beneficio. Así lo informó el recién suspendido secretario general, Orlando Jorge Mera, luego de una reunión de más de cinco horas realizada ayer en el Instituto José Francisco Peña Gómez, que fue encabezada por Mejía.

Tribunal Electoral
El conflicto interno podría hoy cambiar de rumbo, ya que a las 10:00 de la mañana el Tribunal Superior Electoral (TSE) leerá su fallo sobre la demanda de nulidad interpuesta por el grupo de Mejía, que de acogerse dejaría sin efecto el proceso disciplinario, pero de ser rechazada validaría a las autoridades internas que llevaron a cabo el juicio. 

Vargas, durante la rueda de prensa de ayer, dijo entender que en estos momentos se debe actuar dentro del marco institucional que establecen los organismos y estatutos del PRD.  Descartó la posibilidad de mediación de la iglesia católica en el conflicto interno como propuso el exmandatario, con el argumento de que las declaraciones de Mejía descalificaban su propia propuesta.  

Vargas dio a conocer ayer el listado de los miembros del CEN, máximo organismo de dirección del partido que cuenta con 2,307 miembros.

La lista fue colocada en el portal de Internet del partido y será publicada en un periódico de circulación según dijo el presidente del PRD. Además, fue colgada en el portal el listado de los miembros de la Comisión Política del CEN, formada por 251 dirigentes perredeístas.

La reunión del CEN se hará en la Casa Nacional del PRD a las 10:00 de la mañana, luego de que la primera convocatoria fuera suspendida por la cancelación del arrendamiento por parte del hotel donde se efectuaría, y por supuestas amenazas internas, las que llevaron a Vargas a advertir ayer que la tolerancia tiene un límite. 

(+)
LAS DOS LISTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO

Jorge Mera dijo que “sin que la Comisión Política lo aprobara, el presidente del PRD sustituyó del CEN 235 personas y al mismo tiempo incluyó 505 de sus adeptos en forma unilateral. Entre el listado del 19 de marzo del 2012 debidamente aprobado y la versión última publicada en la red por el presidente Vargas existe una diferencia de 506 personas incluidas para favorecer sus planes”.

Jorge Mera anunció que al mediodía de hoy fijarán su posición definitiva sobre la convocatoria del CEN.

COMENTARIOS 3
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Este problema cansa ya. Hastia leer lo mismo todo los dias. Hipolito esta fuera y ya
25 Ene 2013 8:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Definitivamente, el PRD tiene el "Presidente Leader" más tramposo de su historia...Todo es trampa en Miguel Vargas...
25 Ene 2013 9:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Homero1, de acuerdo Hipolito que en paz descanse, amen
25 Ene 2013 4:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República