02 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:05 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República viernes, 25 de enero de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

INSCRIPCIÓN

Explican  fallos de plataforma de la UASD

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El asesor tecnológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó ayer que la academia no tiene deudas pendientes con la empresa Ellucian (antigua Sungard Higher Education) que le vendió y le da soporte tecnológico, pero ha heredado una plataforma que en su momento no estuvo lista, y la actual gestión tuvo que asumir las deudas. Jimmy Rosario atribuye las dificultades que han impedido que unos 15,000 estudiantes hayan realizado su selección de asignaturas a la masiva matrícula y a la precariedad de aulas y de secciones.

 Dijo que aunque la UASD tiene una población activa de 185,000 estudiantes, la cantidad inscrita es de unos 220,000, pero nunca hay secciones suficientes y esto hace que los estudiantes sientan temor de quedarse fuera del semestre, “desde que se abre el sistema entran al mismo tiempo y no hay sistema que aguante un promedio de 220,000 estudiantes”. 

Sostuvo que la academia no puede rescindir el contrato porque tiene una duración de 10 años y sería demandada por la empresa internacional a la cual le reconoce “bastante  prestigio”. Recordó que el software costó US$5 millones en 2007.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: vbscomputer
De:República Dominicana
Eso llora ante la presencia de Dios, 5 millones de US$ por una aplicacion web a una empresa estrangera, con tantos profesionales y companias de tecnologias dominicanas, capaces de desarrollar este o cualquier otro sistema. Wao!!!



25 ene 2013 10:10 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre