La República 25 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 25 Ene a las 5:12 AM
Tamaño texto
PRESIDENTE DEL SENADO
Apoya posición de presidente de JCE
Ramón Pérez Reyes

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que la Cámara de Cuentas es el organismo facultado por la Constitución para realizar una auditoría a la Junta Central Electoral (JCE), y explicó que la Oficina de Contrataciones de Obras del Estado es una dependencia del Poder Ejecutivo.

Alegó que la Constitución establece autonomía financiera y presupuestaria a la JCE y una ley ordinaria no puede estar por encima de la carta magna.

Pared  Pérez dijo también que la única posibilidad que existe de que el Gobierno otorgue más recursos a la Junta, es si contempla la aprobación de un presupuesto complementario.

“Esa es la única posibilidad, o que el Gobierno pueda transferir el fondo de un capítulo a otro en el actual presupuesto”, añadió.

Dijo además que el argumento de los sectores que piden que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sea dirigida por el ministerio público está sustentado en un artículo constitucional muy ambiguo. Expresó que al parecer se hace una interpretación errada de ese artículo, porque ese no es el espíritu de la Constitución. Por otro lado, lamentó el asalto a 20 extranjeros que a través de su oficina senatorial ofrecen servicios odontológicos gratis a personas pobres, y anunció que para otra ocasión les pondrá seguridad.

COMENTARIOS 1
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El Secretario General del PLD debe de preguntarse porqué su compañero tiene tanto temor a ser auditado por otro organismo. A él debiera interesarle más transparencia. Todo conduce a que ahí hay un maco que se quiere evitar que salte.
25 Ene 2013 5:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña