http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/A853C7A9-3F4F-4DE1-937D-CA9848D90D4C.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 25 Ene a las 8:53 AM
Tamaño texto
CONMEMORACIÓN
Danilo va hoy al Congreso por bicentenario de Duarte
LA ASAMBLEA NACIONAL REALIZARÁ UNA CEREMONIA SOLEMNE POR LA FECHA
  • Homenaje. El senador Rubén Darío Cruz, la señora Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta de Duarte, y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Presidente de la República, Danilo Medina, encabezará hoy la ceremonia solemne que realizará la Asamblea Nacional para dejar iniciados los actos conmemorativos del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

Así lo informó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien sugirió puntualidad a los legisladores, al momento de asistir a la actividad, hoy viernes.

Pared Pérez informó que para la ocasión han sido invitados todos los poderes públicos, cuerpo diplomático, la Comisión de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano e invitados especiales.

Designó una comisión especial encabezada por el senador José Rafael Vargas que depositará una ofrenda floral ante el Altar de la Patria. Durante el solemne acto, los senadores y diputados reunidos constituidos en Asamblea rendirán un homenaje a Leonor Ayala Duarte, tataranieta de Celestino Duarte y sobrina del Patricio Juan Pablo Duarte.

Informó al pleno que, de acuerdo al protocolo, deben asistir todos vestidos de negro. Previo al inicio de la sesión de ayer, los senadores recibieron en el Salón de la Asamblea Nacional la visita de la señora Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del patricio Duarte y Diez, quien está de visita en el país con ocasión de la conmemoración del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.

Los congresistas destacaron el honor que le merece compartir este viernes los actos de celebración del nacimiento de Duarte junto a una de sus parientes.

Igual hizo la Cámara de Diputados donde el reconocimiento fue hecho tras la aprobación a unanimidad de una resolución mediante la cual se entrega un pergamino de reconocimiento a la sobrina tataranieta de Duarte.

Resolución 
Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó la importancia de la iniciativa del diputado Víctor Bisonó Haza, destacando lo oportuno que es contar en un acto tan solemne como el bicentenario del patricio con una de sus descendientes directos.

Felicitó a la comisión de legisladores designada para la celebración del bicentenario de Duarte, la cual estuvo presidida por el diputado  Bisonó Haza.

La resolución destaca que Leonor Ayala Duarte, continuadora, fue reconocida por el Instituto Duartiano como miembro meritísima de esa entidad.

Uno de sus considerandos destaca que su libro sobre Juan Pablo Duarte enfoca los ideales y situaciones vividas por el Patricio,  destacando hechos históricos inéditos de la Restauración. 

COMENTARIOS 1
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Y usted señor presidente va allí en representación del pueblo dominicano, que conoce quien fue y aun es para los dominicanos Juan Pablo Duarte y que hizo que hoy nosotros tengamos voz y voto ante el mundo.
25 Ene 2013 8:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña