http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/377C4EA7-02DD-458A-9997-CE10659828E9.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:42 AM
La República 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PARA REGULAR ACCIONES
Cámara de Diputados envía a comisión bicameral proyecto ley de partidos
ABEL MARTÍNEZ, PIDIÓ MANDAR CARTAS A LOS PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS PARA QUE ENVÍEN SU OPINIÓN SOBRE ESTE PROYECTO
  • Proyectos. Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Cámara de Diputados envió ayer a la comisión bicameral el proyecto de partidos y agrupaciones políticas, que busca regular las acciones de las organizaciones en el país.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, pidió a dicha comisión agilizar el estudio de la pieza, a los fines de que se pueda rendir su informe y solicitó que fueran enviadas cartas a los presidentes de los partidos para que envíen su opinión sobre este proyecto.

Otras iniciativas
Los diputados también enviaron a la Comisión de Interior y Policía el proyecto de ley para la creación del Sistema de Emergencia 911, como número único de emergencias a nivel nacional.

También, la Cámara Baja envió  a comisión el proyecto de ley orgánica sobre Control y Fiscalización del Congreso Nacional. 

Además, los congresistas enviaron a la Comisión de Educación Superior la resolución en la que se solicita al presidente Danilo Medina, impartir instrucciones a la ministra Josefina Pimentel, para que dé cumplimiento al mandato del artículo 6, de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, para que se incluya dentro el Currículo de Formación de Educación Básica, Media de manera transversal, los contenidos del Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

Otra resolución que fue enviada a comisión, fue la que se reconoce la contribución de las cooperativas agrícolas al desarrollo económico y social y al logro de los objetivos del milenio. 

Por otro lado, los diputados también aprobaron la resolución mediante el cual se designa al ingeniero Eduardo Quiconses, como presidente del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, y a los licenciados Ángel Canó Sesión y Diógenes Rodríguez como miembros, respectivamente. Anteriormente, la pieza ya había sido  sancionada por el Senado. 

Los diputados remitieron a una comisión el proyecto de ley de Incentivo Fronterizo. Además, los congresistas aprobaron una resolución que reconoce a doña Leonor Ayala Duarte, tataranieta de Vicente Celestino Duarte.

La pieza es de la autoría del diputado Víctor Bisonó Aza, acogida por el pleno de la Cámara de Baja.  Asimismo, los congresistas aprobaron en  segunda lectura el proyecto que declara el 19 de noviembre como “Día Nacional de los héroes  en el honor al complot de los pilotos de  la base aérea de Santiago.  

La pieza  es la autoría del diputado Guillermo Radhamés Ramos García y contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores presente en el hemiciclo, por lo que pasa ahora al Senado para su estudio y ponderación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República