Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 25 Ene a las 10:50 PM
Tamaño texto
POR EL AILA
Llega al país un grupo de 59 dominicanos deportados de EEUU y van 162 este mes
EL PRIMER GRUPO DE 73 EX PRESIDIARIOS DEPORTADOS ESTE AÑO LLEGÓ AL PAÍS, EL PASADO DÍA 10 DE ESTE MES
Compartir este artículo
Las Américas
Rafael Castro

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado 162  exconvictos dominicanos en lo que va del presente mes de enero del 2013, tras reanudarse las repatriaciones de criollos presos en cárceles norteamericanas luego de que las mismas fueran suspendidas por motivo del periodo navideño.

Ayer arribó un grupo de 59 criollos que cumplieron condenas por diversos delitos criminales en territorio de Estados Unidos.  El primer grupo de 73 ex presidiarios deportados este año llegó al país, el pasado día 10 de este mes de enero por la terminal de Las Américas.

En adición a esos dos grupos las autoridades norteamericanas habían enviado previamente en vuelos regulares a 30 exconvictos más que desde el pasado año se hallaban colocados en lista de deportación.

Según el reporte de las autoridades de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Las Américas, el avión con los 59 ex –presidiarios aterrizó a las 1:05 minutos de la tarde en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

La aeronave con el grupo de deportados fue recibida por funcionarios de Migración, oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC, del Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

Desde el aeropuerto los deportados fueron trasladados en un autobús escoltados por agentes policiales y militares hasta la sede principal de Migración donde serían depurados para establecer si tenían asuntos pendientes con la justicia dominicana.

El grupo vino en un avión alquilado por el Departamento de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, escoltado por diez agentes federales.

Los deportados, según las autoridades de Migración dominicana,  cumplieron condenas de 5,10 y 15 años en cárceles norteamericanas  acusados de distribución de drogas narcóticas, crimines por encargado,  fraude bancario, asaltos con violencia, e incendios premeditados.

Los deportados estaban guardaron prisión en cárceles de Nueva York,  Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y San  Antonio, Texas, entre otras, según el reporte de las autoridades de  los Servicios de Inmigración y Aduanas norteamericano.

De acuerdo con informes suministrados por las autoridades de inmigración estadounidense los 59 criollos estaban en lista de deportación desde el mes de noviembre del pasado año.  Sin embargo,  debido al receso navideño su deportación se pospuso para esta fecha.

    Todavía según las autoridades estadounidenses permanecen presos en territorio  norteamericano más de seis mil criollos, condenados por tribunales federales, acusados de  diversos delitos criminales entre ellos distribución y venta de  drogas y asesinatos relacionados con esa actividad ilícita.

  Las deportaciones de criollos presos en Estados Unidos, se llevan  a cabo mediante acuerdos migratorios firmados en el año 1910 entre el  gobierno norteamericano y de la República Dominicana.

     

COMENTARIOS 2
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
No podemos con los delincuentes que hay aqui, menos bamos a poder con los que nos mandan todos los meses.
Mejor que los dejen alla!
24 Ene 2013 10:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
Atencion con esos deportados.
25 Ene 2013 10:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña