http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/4C8FAF71-037C-4122-A984-FE88EFB5E443.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 12 - último digitado en 30 Ene a las 9:39 AM
Tamaño texto
PRESIDENTE DEL SENADO
Pared Pérez dice Félix Bautista puede recurrir al pleno de la Suprema para apelar decisión de jueza
SEÑALÓ QUE LA DECISIÓN DE LA JUEZA ESTHER AGELÁN CASASNOVAS NO ES DEFINITIVA
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo ayer que el senador Félix Bautista tiene la posibilidad de recurrir al Pleno de la Suprema Corte de Justicia para apelar la decisión de una jueza quien dispuso proseguir con la investigación al ex director de la Oficina  Supervisora de Obras del Estado y actual senador por San Juan de la Maguana.

Señaló que la decisión de la jueza Esther Agelán Casasnovas, actuando como juez de instrucción especial de la Suprema, no es definitiva ya que Bautista tiene la posibilidad de presentar un recurso ante una cámara o el pleno.

Por otro lado, el congresista indicó que la Cámara de Cuentas es la única que tiene facultad constitucional para realizar una auditoría a la Junta Central Electoral (JCE) porque, según dijo, la Oficina de Contrataciones de Obras del Estado es una dependencia del Poder Ejecutivo.

“Además, la Constitución establece autonomía financiera y presupuestaria a la Junta Central Electoral y una ley ordinaria no puede estar por encima de la Constitución de la República”, puntualizó.

Dijo también que la única posibilidad que existe de que el Gobierno otorgue más recursos a la Junta, es si contempla la aprobación de un presupuesto complementario.

“Esa es la única posibilidad, o que el Gobierno pueda transferir el fondo de un capítulo a otro en el actual presupuesto”.

Mientras que al referirse a unos 20 médicos estadounidense que fueron asaltados en  la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Simón Bolívar de la capital, Pared Pérez lo calificó como un hecho aislado.

Sin embargo indicó que la próxima vez que estos médicos arriben al país, serán dotados de seguridad, tras señalar que en once años que tienen viniendo a República Dominicana para realizar un operativo odontológico, a través de su oficina, nunca había sucedido algo así.

COMENTARIOS 12
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
Ellos se protegen dentro del sistema todos SON IGUALES
24 Ene 2013 2:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: franklinsuarez
De: Estados Unidos, Houston, Texas
como vamos a progresar como pais, que ejemplo le vamos a dar al pueblo, si el presidente de una institucion como lo es el Senado de la Republica y siendo un poder del Estado, quiere buscarle soluciones a un acusado de corrupcion.
24 Ene 2013 2:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Si Felix Bautista es tan importante pa él, y tan inocente. Cual es el miedo?
24 Ene 2013 4:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
lo deviera pasar es que lo atraquen a el a ver si es un echo aislado esos echos suceden yodos los dias cometidos por dos hombres en un motor asta cuando estaremos con estos echos aislados
24 Ene 2013 5:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
Como es posible que un Presidente de un poder legislativo sugiera vías de evadir una investigacion legal a un individuo que dqbe responder y probar como ha optenido riquezas personales por mas de $10,000 millones de pesos cuando su sueldo era de $60,000 pesos mensuales como encargado de la Oficina superv. de Obras
24 Ene 2013 5:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
El como presidente de un organismo tan importante debe de mantenerse al margen o ayudar a que la ley se cumpla, no a que se pase por encima de la cosntitución, es algo que deja mucho que decir del él y eso es en público que el le dice eso, ahora si estiviera a solas con el como amigos que son ¿Que no le diria? Ahhh otra idea podrias usted ser una de sus abogados y ayudarle a desmostrar su inoscencia, no importa que sea presidente del del senado aqui estamos en dominicana se se puede hacer todo lo que no nos imaginamos...jajajajaajajaajajaajajajajajajaj
24 Ene 2013 8:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: sniper
De: Estados Unidos
jajaja el dicho dice dios lo cria y ellos se juntan qe cachasa honorable presidente del senado wow me gustaria saber si usted es real barbaro eso es insistar a la delincuencia es ok abusar del pueblo
24 Ene 2013 8:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Es politicamente una persona inoportuna, esta casi quitandole el protagonismo à Hipolito. El titulo de quien yerra mas, esta que arde este 2013. Van à querer ver aunque sea de lejos el sistema de partidos, que tantos previlegios les ha dado, cuando finalmente desaparezca. Entonces vendran los "grito
25 Ene 2013 4:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Cosas como estas demuestran que fué un error querer hacer un país aquí. Nunca debimos apartarnos de la esclavitud a que nos sometían los españoles. Por lo menos nos hubieran enseñado a ser honrados y a respetar las Leyes.
25 Ene 2013 5:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El senador Pared Pérez debe presentar un proyecto de Ley que oficialice la conducta de su partido PLD que defiende a los depredadores del erario público. El PLD ha creado la división de los ciudadanos ante la ley, no todos somos iguales. Hay personas protegidas por privilegios irritantes.
25 Ene 2013 7:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Kadafi, fue un todo poderoso. Y el mundo vio su final, esa prepotencia, Mr. Reynaldo se pudiese estrellar con su propia Pared. No abuse tanto del pueblo, con su acitud apoyadora! No olvide que es ese Mismo pueblo quien le da vida de Rey, y le para su salario, con sudor de sol tropi
27 Ene 2013 6:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: frank
De: República Dominicana
Lo importante de esto es que están hablando y actuando apegado a la constitución, como lo vienen haciendo desde los inicios de estos casos, demostrando su inocencia pero las personas están empecinadas en hundirlo.
30 Ene 2013 9:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República