Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:13 PM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 11 - último digitado en 27 Ene a las 10:03 AM
Tamaño texto
MINISTRA EDUCACIÓN SUPERIOR
Favorece aumento salarial a los maestros del sector público pero por resultados
LIGIA AMADA MELO DIJO QUE EL AUMENTO POR RESULTADOS SE HARÍA EVALUANDO TANTO AL PROFESOR COMO AL CENTRO EDUCATIVO DONDE TRABAJE
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona favoreció hoy un aumento salarial a los maestros del sector público, el cual sugiere se aplique en dos etapas: primero un aumento mínimo general para todos los docentes y, posteriormente, un incremento por evaluación de resultados. 

La ministra de Educación, dijo que no está de acuerdo con que a los maestros se les aplique un aumento de RD$30,000 por tanda como lo solicita el Sindicato Ministerial, por considerar que si se aplica ese monto se va hacer poca cosa con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para mejorar la calidad de la educación. 

Dijo que el aumento por resultados se haría evaluando tanto al profesor como al centro educativo donde trabaje. Tomando en cuenta, cumplimiento de horario y producción de aprendizaje, entre otros. 

Por otro lado, Melo informó que de las 35 universidades evaluadas por ese ministerio solo cuatro han cumplido con el plan de mejora establecido tras el proceso, un 50% de las academias están adelantadas en el proceso y el resto aun están atrasadas.

La ministra de Educación Superior no dio  a conocer los nombres de las universidades que han completado el proceso de mejora. 

Melo fue entrevistada durante la asamblea que realizó, la mañana de hoy, con los rectores de todas las universidades del país donde se ofreció un amplio informe de la participación de las academias en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo “y  se dieron a conocer las políticas del  Ministerio de Educación Superior durante este año. Asimismo, se  habló del inicio de las funciones de la Red Avanzada Dominicana de Educación e Investigación (RADEI). 

COMENTARIOS 11
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
La posición de la Ministra es correcta. Aumento inicial y luego de acuerdo a la evaluación de su desempeño conjuntamente o integrado a desempeño de la escuela misma.
24 Ene 2013 4:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Asi como la ministra se aumento su salrio a 345 mil pesos mensuales Los Maestros deben ser aumentados a 30 mil pesos por tandas y Los Tecnicos a uno 60 Porke ellos son los formadores de los futuros Dominicanos de nuestros pais LOS MAESTRO NECESITAN UN AUMENTO SALARIAL IGUAL KE LOS TECNICOS DISTRITAL Y REGIONAL.
24 Ene 2013 7:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Me parece muy bien señora ministra que evaluen los profesores y a los estiantes a ver que tanto saben, da pena y verguenza ver un dictado de palabras sencillas y comunes a estudiantes de 8vo. con mas faltas de ortografia que palabras. Eso es lamentable en nuestra sociedad de analfabetos.
24 Ene 2013 8:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Los docentes dominicanos se mueren de hambre. Por qué. Lo niegan ustedes. Cuánto gana un maestro por tanta: Vean: 8,972.00. Para ponerle los incentivos cuánto tiempo se dura: Vean: años. Cuánto gana la Ministra: 300,000.00. Hay justicia. Sin justicia hay educación de calidad.
24 Ene 2013 11:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Y los que estamos preparados, con maestría, doctorado, nos van a dejar friendo tusas. Lo que no dicen las autoridades, es que ellos son lo que han ensuciado el agua y ahora dicen que está sucia, que somos los docentes dominicanos que le hemos tirados tierra.
24 Ene 2013 11:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Ya los docentes dominicanos no servimos. El 4% se invertirá con otros profesores. Ahí se prueba que nuestras autoridades nunca han creído en nuestros propios recursos humanos y materiales. Por eso dejaron que la educación llegara a ese estado. Dejaron que los maestros dominicanos ganaran 8,900 por t
24 Ene 2013 11:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Buen planteamiento, que es responsable y medido segun las habilidades que el docente demuestre tener para cumplir con su misión.
25 Ene 2013 7:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joel06
De: República Dominicana
bueno creo que es corecta la posicion de la ministra pero tambien yo en lo personal no que este dentro de las posibilidade ese aumento que estan pidiendo vamos hacer moderado al momento de Exigir derecho
25 Ene 2013 10:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
Muy buena propuesta señora ministra, de aumentar el sueldo minimo de los docentes que tanto se lo merecen. Es cierto que en nuestro paìs existen docentes con muchas dificultades para la enseñanza, entre èstas cito: por falta de preparacion, motivacion o por pura necesidad, pero no todos vamos por el mismo camino, porque entre los docentes dominicanos,hay maestros muy preparados(con especialidad, maestrìa y doctorado) y con muchos deseos de llevar la naciòn hacia delante, por eso, es atinada la propuesta y ojalà se lleve a cabo, de aumentar y luego evaluar que bien se lo merecen lo docentes...
25 Ene 2013 7:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elpositivismo
De: República Dominicana
Primeramente hay que ver la situación de cada centro escolar para poder valorar su aprendizaje, tanto en el básico como en el bachillerato, antes de juzgar a todos los maestros por igual cuando encuentran un problema de aprendizaje en x centro educativo...
27 Ene 2013 9:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elpositivismo
De: República Dominicana
Los maestros(as) del sector público anhelamos y esperamos que nos tomen en cuenta para hacernos un aumento considerado porque nosotros nos lo merecemos, no solamente eso sino mucho más de ahí, para no andar con chancleticas con los pies empolvados, con los moños egurruñados y el estomago vacío...
27 Ene 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República