Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:10 PM
La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POLICÍA
Apresan y repatriarían hoy desde EEUU a un hombre acusado de participar en 5 muertes
HÉCTOR VARGAS VALERIO LLEGARÁ AL PAÍS, AL MEDIO DÍA, EN UN VUELO PRIVADO, BAJO CUSTODIA DEL SERVICIO DE INMIGRACIÓN Y CONTROL DE ADUANAS
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

Apresan y repatrían hoy desde Estados Unidos a Héctor Vargas Valerio, alias “La Figura”, para que enfrente en el país la acusación de integrar una supuesta banda de sicarios,  que en el 2011 asesinó por alegados problemas de drogas a tres colombianos, un español y un dominicano, en Santiago.

La Policía informó que Vargas Valerio llegará al país, al mediodía, en un vuelo privado, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Mientras que el jefe de la institución, mayor general José A. Polanco Gómez,  dijo que Vargas Valerio habría sido, junto a otro hombre identificado solo como “El Indio”, los que dieron la orden a otra persona para que le disparara a los extranjeros.

Indicó que, en ese momento, unas ocho personas fueron apresadas por el hecho, y están cumpliendo un año de prisión preventiva. Mientras que las autoridades no habían podido apresar a Vargas Valerio.

El jefe policial explicó que, de acuerdo a las investigaciones, las muertes de los extranjeros se debieron a un “tumbe” de droga que Vargas Valerio y “El Indio” pretendían realizar. 

CASO “EL MUERTO” Y “GILBERT”
Por otro lado, Polanco Gómez informó que las investigaciones en torno a la muerte de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto) y Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) presuntos narcotraficantes de Herrera, están avanzadas e indicó que los resultados de las indagatorias podrían darlos a conocer la semana próxima.

El jefe policial habló en la reinauguración de varios departamentos de Antinarcóticos de la Policía, los cuales fueron remodelados por la embajada de Francia en el país.

En la actividad asistieron la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss; el director de Antinarcóticos, general de brigada Nelson Paredes Peguero y varios  oficiales de la Policía francesa. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña