Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:25 PM
La República 25 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 25 Ene a las 9:28 AM
Tamaño texto
ANTE CONFLICTO INTERNO
El diputado Carlos Gabriel García renuncia al PRD
ALEGÓ QUE HAN DESAPARECIDO LAS RAZONES QUE LO LLEVARON A PERMANECER 33 AÑOS EN ESE PARTIDO
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El diputado Carlos Gabriel García anunció ayer su renuncia como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo que se quedará en un período de reflexión.

El legislador alegó que han desaparecido las razones que lo llevaron a permanecer 33 años de su vida en las filas del partido, que fue fundado por un grupo de dirigentes el 21 de enero de 1939 en La Habana, Cuba.

Dijo que la renuncia abarca su condición de miembro de Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión Política y de la vicepresidencia de esa organización.

Precisó que por esas tres condiciones participó en varias comisiones especiales designadas para explorar las posibilidades de superar el conflicto partidario que tiene a la población cansada, pero que esas iniciativas han fracasado.

Indicó además que todos los argumentos políticos han sido insuficientes, para resolver una diferencia de carácter personal entre los principales protagonistas de la crisis que tiene al partido blanco al bordo del abismo.

“El deprimente espectáculo que hemos ofrecido al país después de las pasadas elecciones, con una sólida lucha personal entre los principales dirigentes de nuestro partido, es un testimonio vivo de que estamos frente a una organización que ha extraviado su compromiso con el pueblo dominicano, para privilegiar una agenda donde prevalece el individualismo y desaparece el acrisolado sentimiento patriótico de nuestros fundadores”.

Terminó diciendo que el juicio de la historia será implacable con los responsables de promover con sus acciones esa decadencia política del PRD.

La organización opositora se encuentra inmersa en una profunda crisis interna desde la convención nacional de marzo del 2011, la cual se agravó tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo pasado.

En esos comicios el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, fue derrotado y de inmediato se acusó al presidente del partido, Miguel Vargas, de ser el responsable debido a que no se integró con sus seguidores a la campaña electoral. 

El grupo de Mejía convocó a la comisión política y expulsó a Vargas junto a varios de sus seguidores, pero luego el presidente de la organización ha respondido con la misma metodología, lo que ha colocado  al PRD al borde de una nueva división interna. 

COMENTARIOS 7
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Hay un antes y un dspués en tu rostro diputado.Entonces, no podrás entregar el cargo xk no sabes a quién. No espere sentencia k diga cuál d las dos facciones es la fuerza institucional para entregar, al Tesoro Nacional,el sueldo y los "entros" d la CD.Respeto y dignidad! Ley d partidos, aprobada!
24 Ene 2013 12:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Josek
De: Estados Unidos
Señor diputado Carlos Grabriel G lo felicito de corazon por esa decision tan patriotica que ha tomado. Como usted bien dice el pais esta cansado de oir y ver como esta cuatro o cinco personas estan acabando con el PRD y no soy peredeista pero es asi. Espero que como usted dice la historia y el pueblo de lo que merecen a esas cuatro o cinco personas del PRD. Que merecen absoluatemente nada. Estoy completamente seguro que el PRD tiene gente con verguenza, capacidad y entrega. Espero que ninguna de estas personas que estan en el problema obtengan ningun respaldo del pueblo.
24 Ene 2013 4:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Es que si el Profesor Juan Bosch estubiera vivo, igual hubiera renunciado.....No lo culpo.
24 Ene 2013 5:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
CARLOS GRABIEL GARCIA: otro oportunista, que no era perredeista.
24 Ene 2013 7:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Espero que también entregues la diputación, Carlitos, que sabes que conseguiste con votos de perredeistas. O no estarás pensando dedicarte ahora a negociar con el PLD
24 Ene 2013 9:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlosmanon
De: República Dominicana
Sres. Miguel es pld desde hace anos y lo sabe todo el pais....Leonel se lo metio a todos en un bolsillo...pero es bueno esto porque al final se terminaran yendo hipolito y miguel y quedara un prd mas limpio...
25 Ene 2013 2:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Tambien a ti Carlos Gabriel García te juzgará la historia por es acto de cobardía, has debido librar la batalla dentro y contribuir a la solucion.¿que bueno es asi? Despues de recibir todos los privilegios que tu condicion te han reportado, ahora abandonas el barco. Ese es un acto de cobardía e irresponsabilidad.
25 Ene 2013 9:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República