La República 25 Enero 2013
Comentarios 27 - último digitado en 26 Ene a las 5:46 PM
Tamaño texto
JUSTICIA
Guillermo Moreno presenta denuncia contra Fernández 
  • Posición. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, depositó una instancia contra el ex presidente Leonel Fernández.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Una denuncia-querella fue presentada ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno. 

El dirigente político depositó la instancia en compañía de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, por ante el Departamento de Recepción de Denuncias que coordina el fiscal adjunto Carlos Vidal, por la comisión de supuesto lavado de activos a través de la institución que preside Fernández, entre otras violaciones al Código Penal.

Explicó que promueve la acción penal por considerar que es su responsabilidad como ciudadano hacer su aporte para que el exmandatario Leonel Fernández responda ante los organismos de justicia por sus actuaciones, las que consideró violatorias de la ley penal y de la Constitución de la República, cometidas a través de Funglode.

“Pedimos a la fiscal del Distrito Nacional abrir una investigación profunda y seria, y perseguir la sanción estipulada en la ley, ya que ese es el remedio fiscal para evitar toda forma de impunidad”, indicó.

En la instancia Moreno pide a la Fiscalía que se dé acta de que él se reserva el derecho de solicitar las diligencias de investigación que resulten pertinentes para la profundización y esclarecimiento de la verdad, así como de ofertar cualquier otra pieza o documento que tienda a esclarecer sus pretensiones.

Según la denuncia-querella, Fernández y  Funglode recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares, que van desde 40 millones de pesos semanales.

COMENTARIOS 27
Comentó: wsisa
De: Estados Unidos
Esas Declaraciones y acusaciones deben seguir el debido proceso y dar un ejemplo a los que alegremente hacen acusaciones de esa naturaleza sin aportar pruevas feacientes y que estos a su vez sean de por hecho demandados antes la justicia a que respondan por las comprobadas falsas y alegres acusaciones y que termine el irrespeto de los amargados y llenos de resquemor por los exitos de quienes si trabajan!!
24 Ene 2013 11:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Este hombre derrama envidia en cada una de sus acciones en contra del expresidente Fernández. Busca publicidad para mantenerse sonando en los medios a como dé lugar. No son pocos los que se mueren cada vez que llega una personalidad a Funglode para enriquecernos con sus conocimientos.
24 Ene 2013 12:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cleo1995
De: República Dominicana
Y por que no sometio a Hipolito cuando salio en el 2004????? El esta buscando protagonismo porque ya no tiene credibilidad... Que lamentable, yo lo creia mas serio!!!
24 Ene 2013 1:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: teodorolara
De: República Dominicana
Bueno, el Doctor Moreno está sonando de nuevo. Hacía mucho que no se oía de él. Ahí lo tenemos. Lástima que comienza a ser repetitivo. Qué pena! Pienso que se va a pasar los próximos tres años y pico que restan para las elecciones de 2016 en eso... sin trascender los espacios mediáticos...nada mas.
24 Ene 2013 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
Leonel Fernandez debe dar detalles al centavo de las cuentas de la FUNGLODE.
24 Ene 2013 5:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Puertopta37
De: Estados Unidos, Bronx
Dr.Moreno y no sera que aqui se aplica lo que Dijo Qon Quijote "Pancho ladran señal de que cabalgamos" ay que envidia
24 Ene 2013 6:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: teodorolara
De: República Dominicana
Si. De acuerdo. FUNGLODE debe "transparentarse". También todas las ONGs que reciben fondos del Estado y de entidades de gobiernos extranjeros, como el gobierno norteamenricano, la Unión Europea, Canadá... Por qué no Montalvo, Participación Ciudadana, y tantas otras entidades "sin fines de lucro"?
24 Ene 2013 6:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
Una forma penosa de buscar notoriedad,a expensa de alterar y querer desacreditar el liderato del DR. LEONEL FERNANDEZ, que todos sabemos que es un lider que traspasa la frontera de la Rep. Dom.
24 Ene 2013 7:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Solo se que son acusaciones muy serias y se debe seguir el debido seguimiento, porque no puedo creer que sea capaz de inventar cosas de semejansa magnitud, pero tampoco creo que logre nada con eso, ya hemos escuchado bastante acusaciones y denuncias, creo que si quiere hacer algo o comprobar algo, tiene que esperar el tiempo opultuno y reunir pruebas contundentes... Es demasiado apresurado. El está acusando al personaje más popular del Pais..
24 Ene 2013 8:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
No pertenezco al partido de Guillermo Moreno, pero aopo su lucha en contra del robo, la corrupción y la estafa al pueblo dominicano.
24 Ene 2013 8:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
senores.leonel fernandez,tiene boca,dejen que sea el, que se defienda !!ahora resulta que aparecen defensores,que son mas leonelistas,que el mismo leonel,si estan haciendo un sometimiento,pruebas deben haber,la justicia no se basa en chismes,si es inocente,que lo demuestre!!
24 Ene 2013 9:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
es una practica,muy vieja del pld,restar meritos a sus contrarios y querer minimizar a las personas,que no comulgan con ellos,le fascina ver la viga en el ojo ajeno,pero,no las de ellos,los funcionarios del pld estan pasando a la historia como grandes desvastadores del herario publico.
24 Ene 2013 10:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jalmanzar
De: Dominica
Moreno estaba apagado, ve justamente que pasa en PRD decide seguir coincidiendo con el Pepeache en los temas mediatico y ver que consigue con el desenlace blanco. Es su derecho, pero se pierde en buscar notoriedad sobre el trabajo y el nombre de Leonel y ya irrita y empieza a verse mal. Que pena.
25 Ene 2013 12:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: david2222
De: República Dominicana
que la camara de cuentas audite funglode pues recibe mucho dinero de donaciones de instituciones del estado, y espero que dominguez brito solicite pricion como con amable y le recorte los moños a leonel como a vakero
25 Ene 2013 2:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Las cosas mientras mas claras mejor.
El expresidente, debió explicar al país el costo de las grandes obras que realizó en su gestión. Los que pagamos impuestos queremos saber. Por ejemplo, cuánto se ha invertido en el metro, en los elevados, en fin en todo donde haya dinero público.
25 Ene 2013 7:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Moreno, ademas de querer salir en los medios, su envidia no lo deja vivir. Esta cayendo en lo ridiculo
25 Ene 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Ay mama que es lo que quiere el "Moreno"!!! Oh, sus quince minutos de fama!!!
Porque Moreno no entretiene con otra cosa?
25 Ene 2013 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De: Andorra
yo lo apoyoooo ojalaaaa esta masa pobre de este pais abran los ojoss, y vean las verdaderas aciones de guillermo moreno. ojala que dejemos de ser un pueblo inorante, y apoyemos estas aciones
25 Ene 2013 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
A todos mis paisanos le doy mi umilde opinion, acordemonos que guillermo moreno tambien es abogado; así que dejemo que las aguas sigan su curso, ya que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, si es mentira lo que dice guillermo y la justícia verdaderamente actúa como justícia, y
25 Ene 2013 9:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
no como chapusas, las verdades o las mentiras se aclararán. así que no hay nada escondido bajo el sol, que no halla de saberse, según el libro sagrado, que es la BÍBLIA.
25 Ene 2013 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De: Estados Unidos
Como ciudadano, Moreno esta en todo el derecho... y si tiene las pruebas que alega, la justicia debe ser imparcial y llegar al fondo. La impunidad no es buena para el progreso de la nacion provenga de tu partido o del mio, beneficie a Leonel Fernandez o a Juan pablo Duarte.
25 Ene 2013 10:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Alegres son las declaraciones de los que no desean verdaderamente profundizar en todas las investigaciones que tiendan a erradicar la TERRIBLE IMPUNIDAD. Si La FUNGLODE es todo lo "seria" y democrática que pregona ser, entonces que se someta a tooodos los escrutinios necesarios, así de simple¡¡¡¡
25 Ene 2013 10:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
GUILLERMO MUY BIEN

Tendremos que implorar a ´Dios, para que baje del cielo ó espere que Leonel se marche un día, para que pueda responder por tanto daño a la sociedad Dominicana.
El crimi,.
25 Ene 2013 5:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: teresa
De: República Dominicana
no hay un politico que halla demostrado mas envidia a Leonel F. que guillermo moreno, queria sonar de nuevo y lo logro, ve que ha funglode lo alagan de todas maneras y ahora ataca a la fundacion, por Dios moreno busquese otro oficio.
25 Ene 2013 8:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tonin
De: República Dominicana
Pobre de ti Guillermo te quedaras ladrando como perro enjaulado tus plegarias no son escuchada por la justicia porque ellos saben que de ti solo brota una fuerte envidia por el gran liderasgo de Leonel.,Te voy a decir algo asi no se llega busca otra forma
25 Ene 2013 11:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
El crimi, tu líder nunca hizo nada por el pueblo que recordemos. Cambio la constitución en contra de su partido y su líder histórico para reelegirse, llevo mas de un millón al desempleo y la pobreza extrma, devaluó el peso, autorizo la PepeCard, etc...
26 Ene 2013 12:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Parece que llevamos a Trujillo en el tuétano con el lambonismo como argumento. Utilcen argumentos sólidos para defender a Leonel y sus bondandes.Si las acusaciones son falsas que lo demuestre Leonel y envíe a Moreno a la carcel por difamador, que mejor oportunidad.
26 Ene 2013 5:46 PM
Reportar como inapropiado