http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/D54C1FF0-CBA5-41A7-AD0B-F95A5A4CA5F8.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

Duarte gran estratega y Caamaño héroe militar

Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, consideró como justo que al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó se le reconozca como Héroe Nacional, por el papel que jugó durante la Guerra de Abril de 1965, donde se pedía el retorno a la Constitución de 1963 y la vuelta al poder de Juan Bosch, derrocado tras solo siete meses de gobierno. 

Dijo que tanto Caamaño como el coronel Lora Fernández deben ser reconocidos como Héroes de República Dominicana y de las Fuerzas Armadas. Explicó que no a todo el mundo le llega la oportunidad tan importante que tuvieron estos hombres, y que no todos serían capaces de responder como lo hicieron.

Reseñó esto y dijo que pese a todas las diferencias que pudo haber tenido en su momento con las FFAA, deben ser considerados como tales. “Es importante ver que esas diferencias de aquellos años no deben estar en los actuales”, puntualizó. 

Sobre el general Duarte
Dijo que el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, demostró ser una persona con capacidades excepcionales para dirigir de forma estratégica los principios militares de República Dominicana.

Dijo que esto fue demostrado tanto en la parte previa como en la posterior del proceso de Independencia Nacional y exhortó a ponerse en lugar de un muchacho de 25 años para entender la capacidad que tuvo.

Resaltó que le favoreciera haber participado en las unidades militares haitianas hasta llegar al rango de coronel, y de viajar al extranjero, lo que le permitió soñar con la libertad de su pueblo, idea que se materializó finalmente.

Dijo que República Dominicana le debe mucho al Duarte soñador, ejecutor, de principios y respeto, por lo que considera es sin dudas el primer dominicano de la historia nacional, mereciendo el sitial preponderante que hoy tiene.

El próximo sábado se cumplirán 200 años del natalicio del Padre de la Patria. 

Resaltó, además, el valor que ha tenido el pueblo dominicano, ya que es el único que ha luchado contra tantas potencias extranjeras para lograr y asegurar su libertad, sin ayuda de nadie.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña