http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/317552BC-C26A-4947-BD13-C89E49B1E7BA.jpeg
La República 24 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 24 Ene a las 8:41 AM
Tamaño texto
PROBLEMAS JUDICIALES
Instalarán una fiscalía municipal en Herrera
EL PROCURADOR GENERAL SE REÚNE CON HABITANTES DEL SECTOR
  • Violencia. El procurador Francisco Domíguez Brito; la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, y el párroco Héctor Sánchez encabezaron la reunión con los habitantes del sector de Herrera.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com.do
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció anoche la construcción de la primera fiscalía municipal de Herrera, para facilitar que los ciudadanos que habitan allí y en zonas aledañas, no tengan que trasladarse al municipio Santo Domingo a resolver problemas judiciales.

El magistrado hizo el anuncio en el marco de un encuentro que sostuvo en la Iglesia La Hora de Dios del barrio Buenos Aires, con el párroco Héctor Sánchez y dirigentes barriales.

“Aquí tenemos la ventaja que fruto de la preocupación se va a instalar, probablemente la primera fiscalía municipal dentro de la provincia Santo Domingo, la cual tendrá que variar algunas cosas a lo tradicional. Vamos a ver cómo se instala el sistema 911, para crear un mecanismo de denuncias anónimas”, explicó. De su lado, la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, explicó que para la instalación de la fiscalía municipal se hacen los aprestos de adquisición de un local en Herrera.

Ambos magistrados escucharon las quejas de los presidentes de juntas de vecinos, dirigentes barriales, miembros de la iglesia y niños que estuvieron presentes.

La principal queja fue la inseguridad y la falta de confianza de la población hacia los policías asignados allí, de quienes dijeron saben dónde están los puntos de droga y que supuestamente reciben pagos de los traficantes, y que a los delincuentes los sacan de las cárceles personas influyentes.

Además, se quejaron de que sobre los techos de sus casas, los delincuentes tienen negocios de ventas de drogas y no pueden informarlos a la Policía, porque según dijeron, trabajan en contubernio con los malhechores.

Uno de los presentes resaltó que a un familiar le robaron la televisión, y la persona que la sustrajo le dijo que se la devolvía si le pagaba una cantidad “X” de dinero. Expusieron al procurador el elevado ruido que hacen los colmadones en sus barrios, y que en horas de la noche no tienen energía eléctrica, lo que facilita los actos delictivos. En ese sentido, el Procurador les aseguró que informará esas situaciones a las autoridades correspondientes para su solución.

COMENTARIOS 1
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Lo que se debe de instalar es una justicia que funcione de verdad, no como esta caricatura que existe donde los delincuentes salen mas rapido que inmediatamente, lo primero que se debe de hacer es eliminar o modificar de raiz ese Codigo que solo protege a los delincuentes y cancelar a los jueces corruptos y a los abogados que tomen conciencia de que clase de personas defienden para mandarlos a las calles a seguir haciendo mas daños a esta sociedad, solo por que lo unico que les interesa es el dinero facil.
24 Ene 2013 8:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña