http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/74DFB1C3-D752-44CE-A060-E18A7E2D231D.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 24 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 24 Ene a las 12:09 PM
Tamaño texto
ENVÍA COMUNICACIÓN
Hipólito solicita iglesia medie en crisis del PRD
DICE SIN EMBARGO QUE NO TIENE NADA QUE HABLAR CON VARGAS
  • Acto. El expresidente Hipólito Mejía encabezó ayer la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y Gestión de Gobierno, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía reveló que  solicitó la mediación de la iglesia Católica para la búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los actuales momentos.

“Ya yo había hablado con monseñor Agripino Núñez Collado y hace unos días le enviamos una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez”, informó. Sin embargo dejó bien claro que no hay posibilidad de juntarse con el presidente del PRD, Miguel Vargas.

“Yo no quiero hablar con él. Para qué. Yo traté de hablar veinte veces con él para que se integrara y lo que hizo fue venderse”, dijo.

El exmandatario respondió preguntas a los periodistas previo a encabezar la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y Gestión de Gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Comisión Política
Con relación a lo expresado por el grupo de Vargas, de que no había quórum en la reunión del pasado martes de la Comisión Política celebrada por su facción, Mejía remitió a los medios de comunicación a que acudan ante los notarios que certificaron el quórum.

“Habría que chequear con los notarios, eso es una demostración de lo que se ha convertido la política en República Dominicana, un pelafustán criticando un acto que es legal”, refirió. 

Sostuvo que a él nunca podrán sacarlo del PRD, “tú te pones a pensar que Maríñez, Fiquito y ese Jeovanny expulsen a un expresidente. No ombe no”, dijo y sonrió.

“El PRD ni los mismos perredeístas lo han podido destruir y mucho menos gente que no tiene calidad para hablar de nada”, agregó. Mejía enfatizó, sin embargo, que cualquier diálogo debe ser entre las autoridades del partido, representadas en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Sobre los pasos a dar  para buscar la unidad, dijo que eso lo haga la dirección orgánica y moral del partido.

El acto de entrega de certificados estuvo encabezado, además de Mejía, quien es presidente del Instituto José Francisco Peña Gómez, por Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de educación y doctrina del PRD; Luisa Sánchez, directora de la Escuela de Formación Política, y el rector de la UCSD, Jesús Castro Marte, entre otros. 

COMENTARIOS 6
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Cuándo Hipolito se dará cuenta de que el Cardenal es un político que primero fué balaguerista hasta el tuétano y ahora es leonelista, casi peledeista. Volvemos a poner los huevos fuera de la canasta.
24 Ene 2013 5:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Para que mediacion si el no quiere reconciliacion.
24 Ene 2013 7:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RAMartorell
De: Estados Unidos
A lo mejor el quiere que les manden al cura de Mao. No me explico como el quiere un "dialogo" sin hablar con la otra parte. La iglesia no deberia prestarse a los juegos de Hipolito y sus secuaces. El problema esta en el Partido, que ahora esta partido una vez mas. A proposito, el cura de Mao ya no quiere a ese pueblo.
24 Ene 2013 8:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
No soy perredeista, pero nunca he estado de acuerdo con esas rebatiñas internas de ese partido, ellos deberian de ponerse de acuerdo y trabajar en una sola direccion y hacer una oposicion constructiva y no destruirse ellos mismos como siempre lo han hecho y que se dejen de buscar culpables externos cuando los verdaderas causas estan dentro entre ellos mismos.
24 Ene 2013 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: anajara1
De: República Dominicana, Jarabacoa
entonces ya los curas no son metiches y no estan para dar misas y rezar! al menos eso decia cuando fue presidente.
24 Ene 2013 10:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
¡Típico! Le pide a la iglesia que medie, pero el pone las reglas, dice quien va a hablar y con quien no se debe hablar, y termina acusando y descalificando. ¡Típico!

La iglesia no debería perder su tiempo embarcándose en otra tertulia estéril.
Hipólito no está intresado en mediación
This user is banned, 24 Ene 2013 12:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República