http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/8A29D87B-72D7-4F21-8E33-EA9FCFBA7A8F.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 24 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 30 Ene a las 11:18 AM
Tamaño texto
DEFENSA DE SENADOR
Piden Cámara de Cuentas entregue la auditoría final 
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La defensa del senador Félix Bautista pidió ayer a los miembros de la Cámara de Cuentas que entreguen la auditoría definitiva practicada a su gestión en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Marino Feliz Rodríguez, quien forma parte de la defensa junto a Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez y Gina Quezada, sostiene que lo que determine esa auditoría dará con el fin de la denuncia de presuntos actos de corrupción.  

El jurista destacó que en el dictamen emitido por el director de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, el pasado 13 de agosto, se determinó y por certificación emitida por la Cámara de Cuentas, que ese borrador no fue puesto a circular por los miembros de ese organismo. “Con los resultados de la auditoría, si sale que no hay cuestiones comprometidas, pues, evidentemente va a originar que se produzca un archivo definitivo del expediente”, acotó Feliz Rodríguez.

Por otro lado, el jurista adelantó que recurrirán en apelación la decisión de la jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnova, que revocó el ordinal segundo del auto dictado por la DPCA, en lo concerniente al archivo provisional de la investigación seguida al senador.

Dijo que la jueza no debió ordenar abrir el archivo, hasta que no esté lista la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Bautista en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Expresó que el hecho de que la jueza ordenara continuar con la investigación no significa nada, por entender que lo que se produjo fue un archivo provisional de la denuncia presentada por el presidente de Convergencia Nacional de Abogados (Cona), Junior Ramírez Ferreira, quien luego presentó una objeción. 

COMENTARIOS 1
Comentó: frank
De: República Dominicana
Es de importancia resaltar que esta auditoria final debe ser entregada puesto que en esta quedara definido si el entonces director de obras del estado sobrevaluo obras, recordemos que el CODIA desmintió esto.
30 Ene 2013 11:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República