03 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:22 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República jueves, 24 de enero de 2013
5 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

PROYECTOS PENDIENTES

Medina se reúne con Abel Martínez

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recibió la tarde de ayer en su despacho del Palacio Nacional al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quien realizó una reunión de trabajo en la que trataron sobre diferentes proyectos que están pendientes de aprobación en el Congreso Nacional.

El congresista manifestó que no priorizaron ninguna de las iniciativas pendientes en las cámaras legislativas, pero hablaron de los códigos Procesal Penal y Civil, así como de la ley de partidos, entre otros temas.

“Hablamos de muchos proyectos, de legislatura extraordinaria, de los proyectos pendientes en el Congreso Nacional, hablamos de proyectos de tanta importancia como el del 911. Fue una reunión para plantearle proyectos de importancia para el país, pero ninguno en específico”, dijo.

En lo referente a si en la legislatura extraordinaria convocada por el mandatario, se aprobará la ley de partidos, contestó que lo importante es que se siga trabajando y que se puedan sacar los proyectos que sean beneficiosos para la democracia y el país.

Sobre el conflicto que enfrenta a la Junta Central Electoral con el gobierno, por la reducción del presupuesto al organismo, Martínez planteó que ya hay un mediador por excelencia, que es el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por lo que prefirió no mencionar el caso.

 Aclaró que tampoco trató el tema con el  presidente Medina e insistió en que en la Cámara de Diputados no han tratado ese impasse. 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 5

Comentó: donjacinto
De:República Dominicana
Son reuniones que deben ser una costumbre, ya que los proyecto que han de ejecutarse para el beneficio el pueblo desde allí es que deben ser aprobados, el presidente es muy atento.



24 ene 2013 06:45 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De:República Dominicana
Esta reunión es favorable por la cual hay muchos proyectos engavetados que tienen que aprobarse y creo que el Presidente tiene mucho empeño en que esto se resuelva en la próxima legislatura.



24 ene 2013 03:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De:República Dominicana
Oh que bien que se reunieron para hablar de proyectos y otros asuntos como el 911.



24 ene 2013 09:56 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De:República Dominicana
Es importante que el congreso, especialmente la cámara baja apruebe los proyectos de ley que tienen en agenda.



24 ene 2013 08:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De:República Dominicana
Importante reunión la que sostuvo el presidente con el presidente de la cámara de diputados, en la que se plantearon diversos temas todos enfocados en el mejoramiento y beneficio de la democracia y desarrollo del país.



24 ene 2013 07:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre