http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/CB6618E7-5444-4A81-B651-850C77C92A61.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 PM
La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CANCILLERÍA
Dice enfrentan la trata de personas
  • Carlos Morales Troncoso

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Carlos Morales Troncoso, dijo que ejecutan desde hace varios años una serie de esfuerzos sistemáticos para eliminar la trata de personas y proteger a sus ciudadanos en todo el mundo.

La política que lleva a cabo la Cancillería con el objetivo de contrarrestar el comercio y la explotación internacional de personas, incluye líneas específicas de trabajo relacionadas con los viajes irregulares a Turquía, Grecia y España.

Así lo confirmó la embajadora encargada de la División de Asuntos Migratorios, Kenia Ángeles, quien explicó que tanto la Dirección de Migración como la Procuraduría General han sido notificadas sobre la necesidad de que profundicen en las preguntas a viajeros sospechosos hacia Turquía, vía Holanda, así como en la investigación de posibles redes de traficantes.

Declaró que se han realizado reuniones con la Embajada de Holanda para plantear la problemática y buscar soluciones conjuntas. Ángeles informó que se notificó también a Turquía, por la vía del Consulado Honorario Dominicano en Estambul y la Embajada de Turquía en La Habana, Cuba, la necesidad de buscar una solución para frenar este flujo migratorio de dominicanos. Turquía mantiene una política de exención de visado a muchos países del mundo, entre ellos, República Dominicana, con la finalidad de promover el turismo.

Sostuvo que el combate contra la trata de personas de la Cancillería fue estructurado en base a un ambicioso programa que ha recibido el reconocimiento del gobierno de los Estados Unidos por dos años consecutivos, y congratulaciones por la elaboración de un manual para los funcionarios consulares con las herramientas fundamentales sobre el tema. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República