La República 24 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 24 Ene a las 12:44 PM
Tamaño texto
UNIVERSIDAD

Facilitan reinscripción por 6 días en la UASD

MINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PIDIÓ REGISTRO HASTA MANUAL
  • Los días 26, 27, 28 y 29 de este mes podrán reinscribir sus asignaturas los bachilleres que están pendientes de este proceso y que pasaron por Orientación Profesional.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció ayer que ofrecerá una nueva oportunidad, del 23 al 29 de este mes, para que los estudiantes que han confrontado problemas con el reingreso y el proceso de reinscripción de asignaturas puedan resolverlos.

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión encabezada por la vicerrectora Administrativa de la academia y rectora en funciones, maestra Emma Polanco, y el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, un día después del inicio de la docencia y cuando las propias autoridades del centro admitieron que unos 15 mil estudiantes no han podido hacer su selección por confrontar problemas con la plataforma tecnológica.

Polanco y Asjana explicaron que desde ayer hasta hoy podrán realizar su reingreso aquellos estudiantes que no pudieron hacerlo.

Asimismo, indicaron que durante los días 26, 27, 28 y 29 del presente mes podrán reinscribir sus asignaturas los bachilleres que están pendientes de este proceso y que pasaron por Orientación Profesional.

Miles de estudiantes de la academia estatal están inconformes porque sólo han podido seleccionar entre una y tres asignaturas, en ocasiones en horarios que no les favorecen.

Con esa decisión se le da cumplimiento a lo que había manifestado el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, de que ningún estudiante quedará fuera del semestre.

En la reunión celebrada en las ofi cinas de la Vicerrectoría Administrativa, participaron también José Horacio Cabrera y Jimmy Rosario, director de Informática y asesor tecnológico, respectivamente, así como el ingeniero Alejandro Ozuna Morla, director de Coordinación Académica. 

(+)
REACCIÓN DE MINISTRA LIGIA AMADA MELO

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, llamó a las autoridades de la UASD a inscribir, aunque sea manualmente, a los más de 15 mil estudiantes que no han podido seleccionar asignaturas por tener dificultades con la plataforma tecnológica de la institución.

Asimismo, pidió a la academia estatal suspender el contrato con la empresa que instaló la plataforma tecnológica de la institución, la cual asegura “le tumba el sistema por falta de mantenimiento”.

La funcionaria recordó que la plataforma tecnológica de la UASD fue instalada por la compañía extranjera Ellucian antigua Sungard Higher Education, en el año 2007, durante la gestión académica de Roberto Reyna, y el contrato de mantenimiento resulta muy costoso y la institución académica no ha podido mantener el ritmo de pago que esta empresa exige. “Yo le he aconsejado mucho a las autoridades de la UASD que suspendan el servicio con esa compañía”, agregó. 

COMENTARIOS 1
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
da verguenza ke la uasd no pueda realizar un proceso de reincripcion adecuado ke tiene ke haber disficultad para lo unico ke la uasd sirve es para nombrar a los amigos del recto y darle buenos salario solamente la uasd da verguenza la unica universidad ke un simple proceso de reincripcion no lo pueda realizar ke pena de mi universidad.
24 Ene 2013 12:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República