La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SEGURIDAD SOCIAL
Dice ley no otorga servicios a ilegales
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, recordó que la Ley 87-01 establece que para que un extranjero sea beneficiado con las prestaciones que contiene el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) es necesario que cuente con la documentación correspondiente y que sea residente legal.  

Señaló que sin esos documentos no se puede ingresar al sistema y, por ende, cuando se logre la universalidad no estaría cubierto por la Seguridad Social ninguna persona que no esté residiendo legalmente en el país. Explicó que ese mandato se le aplica a cualquier extranjero residente en el país y hasta los propios dominicanos deben contar con la documentación que los acredite para tales fines.

Pérez Modesto dio las explicaciones al referirse a la preocupación externada al respecto por autoridades haitianas, de que en un futuro sus nacionales que no cuenten con documentos no podrán acceder a servicios de salud en el país, así como a la posición externada por LISTÍN DIARIO a través de su editorial del pasado martes. Resaltó que el país no tiene obligación de ofrecer atenciones médicas a indocumentados, pero ofrece este servicio humanitario ante la calamitosa situación que enfrenta el vecino país en cuanto a infraestructura hospitalaria y servicios de salud se refiere.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República