http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/B2D350AA-17A2-4C57-BB90-925919415056.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 24 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 24 Ene a las 11:14 AM
Tamaño texto
MIGRACIÓN
Más de mil haitianos ya tienen carnés para trabajar en el país
  • Regularización. José Ricardo Taveras, director de Migración, dijo que estudian los expedientes de 900 trabajadores haitianos.

Compartir este artículo
Rafael Castro
Las Américas

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, reveló ayer que más de mil ciudadanos haitianos han sido carnetizados dentro del programa de regularización del mercado laboral de extranjeros residentes en República Dominicana que lleva a cabo el organismo.

Taveras afirmó que la regularización del mercado laboral de extranjeros residentes en el país, se ha convertido en el principal problema para la Dirección General de Migración.

Explicó que en el primer acto de documentación de trabajadores haitianos temporeros fueron carnetizados más de mil y se estudian los expedientes de otros 900. Dijo que el organismo se prepara para en un período de 15 a 20 días hacer el segundo operativo de regularización de esos trabajadores acudiendo a los centros laborales donde éstos se hallan concentrados. “En esta ocasión el personal del organismo se desplazará a los centros de trabajos a documentar a los trabajadores ilegales para que éstos no tengan que movilizarse a ningún otro lugar”, resaltó el funcionario. Precisó que ya hay 900 expedientes listos para ser procesados, tras señalar que el proceso se torna más tortuoso por el inconveniente de la lentitud de la expedición de documentos en Haití. “Al existir lentitud en la entrega de pasaporte de parte de las autoridades del vecino país, el proceso ha ido caminando un poco lento”, expresó el director de Migración.   

Aseguró que espera que muy pronto República Dominicana tenga su mano de obra extranjera regularizada con el proceso de documentación que realiza Migración. El funcionario entiende que el país tiene más de cincuenta años de flexibilidad en su política migratoria y que un problema de esa naturaleza no se puede resolver de un día para otro.  

COMENTARIOS 2
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
Es la mejor manera de honrar a nuestro Padre de la Patria Dominicana: Juan Pablo Duarte y Diez.
Control estricto y retorno a su país de origen.Ojalá copien el modelo migratorio canadiense, trabajas 10 meses y regresas a tu país por 2 meses, OBLIGATORIO.
24 Ene 2013 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Si hicieran esto en serio, pues hay que ver los cientos y cientos de haitianos que pululan en las calles de las ciudades, vendiendo tooodo lo que se les ocurre.
24 Ene 2013 11:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República