Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 24 Enero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 25 Ene a las 10:33 AM
Tamaño texto
BICENTENARIO
Ministro Administrativo de la Presidencia pide mantener ideales de Duarte
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió la colaboración de los medios de comunicación, para difundir detalles sobre la vida, pensamiento y labor patriótica de Juan Pablo Duarte.

Al hablar durante la rueda de prensa celebrada por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Peralta resaltó el empeño del presidente Danilo Medina de que el país se sume a la gran tarea de mantener vivos los ideales del patricio.

 “Juan Pablo Duarte, forjador de la República Dominicana, lo dio todo por la Patria, sacrificó su familia, su riqueza y  hasta entregó su vida. Si los dominicanos nos preguntáramos ¿Qué le hemos devuelto por el sacrificio que hizo para que hoy podamos exhibir una Patria libre e independiente?, tal vez la respuesta sería: muy poco.

Sin embargo, Peralta consideró que  sí hay mucho que darle y devolverle a ese hombre que luchó sin descanso hasta lograr que los dominicanos tuvieran identidad y  contaran con una patria libre e independiente.

“Su amor por la patria  fue tan profundo, que en medio de  su afán por lograr la libertad, en sus oraciones y peticiones al Todopoderoso siempre  estaba presente el deseo de que no lo dejara ir a la tumba sin ver a su patria libre”, expresó el funcionario.

En ese orden, Peralta aprovechó la ocasión para  hacer un llamado a los propietarios de medios de comunicación, directores, periodistas, locutores y  directores de programas de radio y televisión,  para que colaboren  uniéndose a la tarea en que está inmerso el Gobierno para dar a conocer a las presentes y futuras generaciones,   la vida, pensamiento y labor patriótica de Juan Pablo Duarte.

Considera que hay en la difusión de sus ideales se debe resaltar, sobre todo,  su honestidad y patriotismo, de  manera que  la sociedad   pueda imitar sus ejemplos, y hacer que el patricio  viva en cada uno  de los dominicanos.

“Para el presidente Danilo Medina y el gobierno en sentido general, es de primer orden que el país entero se sume a esta gran tarea para que  el mensaje que hemos presentado  acerca de la vida y obra del prócer Juan Pablo Duarte llegue  a todos los ciudadanos, aún en los lugares más recónditos de la República Dominicana”, sostuvo Peralta.

Planteó que así como el país está inmerso en la  gran tarea de alfabetización nacional, mediante el  programa “Quisqueya Aprende Contigo”, con la finalidad de que en dos años   todos los dominicanos sepan leer y escribir, de esa misma manera el país se trace  como meta que en un tiempo corto todos los dominicanos conozcan la vida y obra de Duarte, principal forjador de la dominicanidad.

COMENTARIOS 9
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
saquen la invasion haitiana en honor a duarte. se necesita urgentemente empezar las deportaciones masivas de haitianos, ya esta bueno, por el amor de dios!
23 Ene 2013 11:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Es necesario que todos los dominicanos estemos involucrados en el bicentenario del fundador de nuestra nación, por el gran sacrificio que este realizo por cada uno de nosotros.
24 Ene 2013 8:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Creo que sí, hay que llevar los ideales del padre de la patria Juan pablo Duarte, los medios de comunicación deben de hacer mas énfasis en publicar y difundir la historia de duarte y otros héroes nacionales
24 Ene 2013 8:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Juan Pablo Duarte,lo dio todo por la Patria, sacrificó su familia, su riqueza y hasta entregó su vida.
24 Ene 2013 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Se cumplirán 200 años desde que el dia en que Duarte macio, sus ideales fueron la motivación de nuestra independencia, y aún tiene influencia en la sociedad actual, esos mismo ideales debemos de tenerlos presentes todos los dominicanos y nunca olvidar de donde vinimos.
24 Ene 2013 10:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jperez2206
De: Puerto Rico, caribe
Así es Sr. Ministro de la Presidencia. El Patricio Juan Pablo Duarte lo dió todo por la patria. Vamos a conmemorar el natalicio de nuestro padre fundador y vamos todos a exhibir en nuestras casas la bandera nacional con orgullo. Dominicanos todos, vamos a celebrar este dia con gran fervor y patriotismo y a recordar la vida de quien ha sido el dominicano mas ilustre que ha dado nuestra tierra. Juan Pablo Duarte: tu valor y sacrificio jamás serán en vano, porque esta generación defenderá a sangre y espada los ideales de libertad que tú nos inculcaste.
24 Ene 2013 11:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Que amenos es el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta:Cuando habla de los ideales de Duarte,un pais que es un solo desorden,un pais que gasta el 10% de su presupuesto de salud atendiendo extranjero sin ningun documento:Sr ministro seamos mas respetuoso del padre de la patria
24 Ene 2013 5:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De: República Dominicana
"Entre los dominicanos y haitianos no es posible una fusion"

JUAN PABLO DUARTE.
24 Ene 2013 11:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Como? Pero si ustedes los peledeistas han echado esos ideales por el suelo, permitiendo que los haitianos se aduenaran de este pais.
25 Ene 2013 10:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña