La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BICENTENARIO DE DUARTE
Biblioteca Infantil y Juvenil convoca a concurso de cortos sobre juventud de Duarte
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Con el propósito de acercar la figura de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, a los jóvenes, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana abrió ayer la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Cortos “Duarte, un joven como tú”, el cual forma parte de la celebración del bicentenario del patricio.

La finalidad del concurso es lograr que los jóvenes valoren las virtudes de Duarte a través del séptimo arte. Está dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años, e incluye una categoría especial para jóvenes de 18 y 20 años. La participación puede ser individual y en grupo.

Los participantes podrán realizar una historia acerca de la etapa juvenil del Padre de la Patria de hasta tres minutos, en cualquier formato digital, con cámara o con celular.

“La figura de Duarte nos parece tan distante….Los jóvenes desconocen cómo era Duarte cuando tenía su edad. Entonces lo que queremos es que los jóvenes investiguen qué hacía Duarte cuando tenía la edad de ellos, que ellos descubran que fue siendo un jovencito cuando ideó toda la gesta independentista”, explicó la directora de la Biblioteca Juvenil, Dulce Elvira de los Santos.

La selección de los mejores cortos estará a cargo de un jurado especializado que tendrá a su cargo elegir un primer, segundo y tercer lugar, además de tres menciones especiales.

El jurado tomará en cuenta el valor artístico y el interés histórico, así como la originalidad y la innovación de cada video. Los ganadores recibirán como regalos diferentes premios  como ipad mini, cámaras digitales, reproductoras de DVD y libros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República