Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FIRMAN ACUERDO
Empresas recibirán sello de calidad por buenas prácticas en igualdad de género
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de la Mujer (MMUJER) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron el “Memorando de Entendimiento”, con el cual se proponen fomentar la equidad e igualdad de género en empresas públicas y privadas. 

El objetivo de las instituciones firmantes es promover una iniciativa que contribuya a la igualdad de género en las empresas, desarrollando un modelo de calidad e implementando un proceso de otorgamiento de un “Sello de Calidad con Igualdad de Género”, que permitirá una competencia sana y productiva, la cual beneficiará especialmente a las mujeres.

El Memorando fue firmado por la ministra Alejandrina Germán y Valerie Julliand representante residente del PNUD. El mismo será también firmado por representantes de institutos y mecanismos nacionales para el avance de las mujeres de Brasil, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, México, Chile, Panamá, Colombia, Honduras, y Cuba en actos celebrados en sus respectivos países. 

“Los países que suscriben participarán en la comunidad de intercambio y aprendizaje facilitada por el PNUD con el objetivo de promover el intercambio y transferencia de conocimiento y experiencias, mediante estrategias y mecanismos de cooperación sobre Sistemas de Gestión de Igualdad de Género en el marco de la Comunidad de Práctica del Sello de Igualdad que desarrolla el organismo internacional”, indica el texto.

El Memorando también establece el diseño y elaboración de productos de conocimientos (documentos, guías, herramientas, base de indicadores u otros) que contribuyan a extender la implementación de Sistemas de Gestión de Igualdad de Género de la Región. 

Además contempla la creación de un Sistema de Certificación Regional, tanto en el ámbito público como el privado, de características comunes para todos los países participantes; así como la participación en espacios de reflexión y análisis conjuntos propiciados por el PNUD u otras instancias académicas para desarrollar estrategias de trabajo novedosas para promover la igualdad de género en las políticas públicas. 

El acuerdo se concretará a partir de la participación de las partes involucradas en actividades de intercambio virtuales y presenciales, misiones de asistencia técnica y reuniones de trabajo. Tendrá vigencia hasta el 15 de julio del año 2015.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República