La República 24 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 24 Ene a las 11:41 AM
Tamaño texto
LIGIA AMADA MELO
Ministra de Educación Superior llama a la UASD a inscribir estudiantes aunque sea manualmente
PIDIÓ A LA ACADEMIA ESTATAL TERMINAR EL CONTRATO CON LA COMPAÑÍA QUE SUSTENTA LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA INSTITUCIÓN
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona llamó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a inscribir, aunque sea manualmente, a los más de 15 mil estudiantes que no han podido seleccionar asignaturas por tener dificultades con la plataforma tecnológica de la institución. 

Asimismo, pidió a la academia estatal terminar el contrato con la compañía que sustenta la plataforma tecnológica de la institución, de la cual entiende “le tumba el sistema por falta de mantenimiento”.

Aseguró que la plataforma tecnológica de la UASD fue instalada por una compañía extranjera que se contrató para esos fines y explicó que dicho mantenimiento resulta muy costoso por lo que la institución académica no ha podido mantener el ritmo de pago que ésta empresa exige. 

“Yo le he aconsejado mucho a las autoridades de la UASD que suspendan el servicio con esa compañía, aquí hay ya prestadores de servicios que pueden perfectamente dar asistencia a ese problema” dijo la funcionaria. 

Ayer, las autoridades de la UASD informaron que alrededor de 15 mil estudiantes aún no han podido hacer la selección de asignaturas para el semestre que inició este martes debido a problemas que presenta la plataforma tecnológica para acceder a esos servicios. 

Melo de Cardona aseguró que si la UASD busca servidores nacionales le saldría más económico el servicio tecnológico para la reinscripción de más de 180 mil estudiantes que cursan carreras en esa universidad.

COMENTARIOS 4
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con la manifiesta preocupación de la Ministra de Educación,Licda. Amada Melo, de volver al sistema tradicional de inscripción para los estudiantes que no pudieron hacerlo a través de la Web. Lo importante ahora es que ellos ingresen, sin interesar, para nada, el medio usado.
24 Ene 2013 11:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Sobre el segundo tema comentado por la Ministra puedo asegurar que en nuestro país existen empresas de servicios de mantenimiento a plataformas tecnológicas, con la capacidad y la responsabilidad exigidas por nuestra academia; las cuales son las idóneas para recibir esta oportunidad de trabajo.
24 Ene 2013 11:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Además, la Academia contribuye así a la sostenibilidad de la dinámica económica nacional y a la creación de empleos; los cuales son muy necesarios ahora. Por igual evitamos la fuga de cerebros, lo cual resulta tan perjudicial para el pais.
24 Ene 2013 11:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Las autoridades académicas deben tomar en serio las sugerencias oportunas de la Ministra y ayudar nuestro país ofreciendo la oportunidad de servir a una empresa dominicana la cual podamos consultar, de forma directa y pertinente, para resolver inconvenientes como el presente.
24 Ene 2013 11:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña