http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/2F498DBC-2D70-45D6-BC8D-B9124911C6AF.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:53 PM
La República 24 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 24 Ene a las 3:27 PM
Tamaño texto
JOSÉ ARMANDO POLANCO GÓMEZ
Jefe de la Policía dice en este mes han muerto unos 10 agentes a manos de delincuentes
ENTRE OFICIALES ASESINADOS MENCIONÓ AL CHOFER DE LA MADRE DEL EX PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló  ayer que en las tres primeras semana de este mes unos diez  agentes de esa institución han sido asesinados por delincuentes en diferentes lugares del país.

Al mismo tiempo deploró estas muertes, tras indicar que los agentes caídos eran hombres útiles, servidores de la sociedad, que dejaron hijos en la orfandad.

El jefe policial mencionó entre los oficiales asesinados por desaprensivos, al primer teniente Joan Franco Jiménez, quien era el chofer de la madre del ex presidente de la República, Leonel Fernández, crimen del que dijo será aclarado y los responsables sometidos a la justicia.

“Ese era precisamente un joven oficial íntegro a sus deberes y obligaciones, y miren cómo elementos antisociales le segaron la vida en un minuto, dejando un hogar lleno de dolor”, expresó.

 Señaló que la Policía se ha empleado muy a fondo combatiendo aquellos casos de sujetos que agreden o quitan la vida a una persona para despojarlo de un celular o motocicleta, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Advirtió asimismo,  que serán cancelados, sin importar rango, los miembros de la institución que se compruebe estaban vinculados a las pandillas que dirigían en el sector de Herrera los supuestos narcos Junior Minaya Javier (Gilbert) y Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).

Polanco Gómez informó que dos agentes policiales fueron separados de las filas de la institución y que se espera el informe de otros que son investigados por el Departamento de Asuntos Internos para actuar en consecuencia.

El jefe de la policía ofreció estas declaraciones en el marco de una eucaristía celebrada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), con motivo de su decimosexto aniversario.

COMENTARIOS 5
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
Y los DDHH por qué no se mensiona en favor de los familiares de estos agentes asesinados, no tenia derecho a vivir? es facil criticar a quienes saben no haran nada porque se les critique, critiquen a los dilincuentes y veran como corre peligro sus vidas... salgan en defensa de los policias para que vivan con dignidad, para que se les pague mejor. Salgan en defensa de los derechos humanos, o sea de los humanos derechos.
23 Ene 2013 4:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
..¿qué pasa que no he visto ni un comentario al respecto de esta noticia?
...o es que los policias asesinados no tenían ningún valor humano?????
23 Ene 2013 4:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
lamento profundamente esas muertes,eso pone en evidencia,la falta de seguridad,si eso es a los policias,que sera con civiles desarmados,usted gral ,polanco gomez tiene el respaldo de la mayoria de dominicanos que queremos un pais,sin delincuencia,es una labor titanica,pero usted,es un titan!!
23 Ene 2013 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Ahora los Derechos Humanos no dicen nada de estos crimenes a policias por parte de delincuentes, incluso muchos medios y algunos periodistas escriben y pasan casos de delincuentes que caen abatidos varias veces por la televion y medios escritos en defensa de los delincuentes, pero con los asesinatos de policias no dicen nada, por citar otro caso, los medios les dan mas cabida a la noticia de que a Vaqueró le cortaron el pelo, como que al parecer ese caso es mas importante que los demas problemas que afectan a este pais.
24 Ene 2013 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
..¡correcto!!!!
asi me gusta,,,,que defiendan a las autoridades...que son mucho mas humanos que los asesinos/delincuentes que andan en las calles azotando a los ciudadanos honestos y trabajadores.
24 Ene 2013 3:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República