Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
La República 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DIRECTORA DE LA DIDA
Los afiliados a la Seguridad Social piden que les amplíen coberturas
Compartir este artículo
Santo Domingo

La directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, declaró que la mayoría de personas que acuden a la institución solicitan la ampliación de la cobertura de medicamentos y procedimientos para enfermedades de alto costo o catastróficas.

Enfatizó que debido a las dificultades para el acceso al millón de pesos establecidos en el Seguro Familiar de Salud para enfermedades catastróficas, muchos afiliados solicitan a la DIDA cartas de no cobertura para buscar en el Ministerio de Salud Pública o en otras entidades los tratamientos para esos padecimientos.

Mientras era entrevistada en el programa Seguridad Social en radio, difundido por Dominicana FM, la directora de la DIDA dijo que otra de las reclamaciones más frecuentes es que los medicamentos que contiene el Plan de Servicios de Salud no van en consonancia con los avances de la medicina moderna, lo que indica que el catálogo de fármacos debe ser actualizado.

Dijo que en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud actual hay cientos de procedimientos que están obsoletos, por lo que recomendó que a comienzo de este año el Consejo Nacional de Seguridad Social conjuntamente con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la DIDA realice la actualización del catálogo de prestaciones para el tratamiento de las enfermedades de alto costo. Saludó la disposición del presidente Danilo Medina de destinar  RD$500 millones a un fondo para cobertura de enfermedades catastróficas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña