http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/4BF4A49E-6A2D-4F70-9497-75E6A2BE78DE.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 23 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 24 Ene a las 12:30 AM
Tamaño texto
EMBAJADA Y CONSULADO
Confirman el tráfico de personas hacia España
INICIARÁN CRUZADA EN CONTRA DE LOS VIAJES ILEGALES
  • El cónsul dominicano en Madrid, Frank Bencosme y Sobeyda Rivera Cabrera, víctima de tráfico de personas.

Compartir este artículo
Wendy Santana
Santo Domingo

La Embajada y el Consulado de República Dominicana en España confirman que existe una mafia de viajes ilegales en la ruta Santo Domingo-Punta Cana-Turquía-Grecia-Madrid, como denunció la semana pasada la señora Sobeyda Rivera Cabrera, y consideran urgente frenar esa situación.

Llaman a los organismos competentes a reunirse para analizar el nuevo canal de tráfico de personas y a buscar una solución rápida al problema, ya que hay registros de que cientos de dominicanos y de otras nacionalidades han sido víctimas del sistema irregular de viajes.

También piden a los dominicanos residentes en la “Patria de Duarte” que rechacen toda oferta de transporte clandestino hacia el exterior, aunque aparente ser fácil, rápido y seguro, y que lo denuncien sin ningún temor para que contribuyan a salvar vidas, como lo hizo Sobeyda  Rivera con su testimonio. Esta señora relató en la Embajada dominicana en Madrid que le vendieron el sueño de llevarla a España por tan sólo 150 mil pesos dominicanos y que terminó pagando 4,500 euros y pasando por el “hilo de la muerte” en la travesía, para luego terminar sin trabajo e indigente.

En su denuncia reveló que viajó en avión de Punta Cana a Turquía y que de ahí en adelante, en la ruta hacia Grecia. Fue transportada en un furgón con decenas de personas que apenas podían respirar y luego tuvo que caminar y correr durante toda una noche entre lodo, pantanos y ríos con cocodrilos, viendo morir a algunos de sus compañeros.

Medidas
El embajador dominicano en Madrid, César Medina, informó que ya el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y que se preparan las coordenadas para iniciar una cruzada en contra de ese tipo de negocios que denigra a gente.

COMENTARIOS 2
Comentó: anaaltagracia
De: República Dominicana
que pena q todavia hay personas q se dejan engañar asi. y no piensan q cuando llegan aqui si no tienen permiso de trabajo no trabajan y aun asi se deja engañar y tienen q pensar q hay personas q aun teniendo papeles no tienen trabajo. por favor despierten ! ya! .
23 Ene 2013 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: aloja50
De: Spain
es muy penoso y bergonsoso q aygan gente q c dediquen a eso: pero lo q tambien es penoso y bergonsoso es q mujeres como esa q esta en esa foto quieran conseguir los papeles dando pena x q eya no sabe el trabajo q c pasa asiendo esos biajes x q eya yeba como 10 años en españa y lo q esta...
24 Ene 2013 12:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República