http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/3423AC2F-3549-45D1-BE2A-A1758FC2F52B.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:15 AM
La República 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NO SE REINSCRIBEN
Se quedan quince mil estudiantes sin reingresar a UASD
  • Educación. La docencia empezó en la UASD, pero 15 mil bachilleres no lograron reinscribirse en este semestre.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer la docencia del primer semestre de este año, pero las autoridades reconocen que unos 15 mil estudiantes no han podido reinscribirse.

El vicerrector docente, Jorge Azjana, dijo que el Departamento de Informática está haciendo los trabajos para habilitar las proyecciones, a fin de que los bachilleres que no han podido hacer su selección lo hagan entre el jueves de esta semana y el próximo lunes.

Sin embargo, esta disposición sólo beneficia a quienes no han inscrito ninguna materia, cuando miles de estudiantes están inconformes porque sólo han podido seleccionar entre una y tres asignaturas, en ocasiones en horarios que no les favorecen.  

Durante un recorrido por la sede de esta academia estatal, se observó que la asistencia de alumnos a las clases que se iniciaron ayer fue sumamente escasa. Por lo general la docencia suele regularizarse en la segunda semana de clases.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) han estado exigiendo que la rectoría resuelva todas las dificultades que están impidiendo a los estudiantes entrar a la página web y seleccionar las asignaturas que desean, debido a que el sistema ha tenido complicaciones.

El proceso de reinscripción debió concluir en diciembre del pasado año, pero debido a los problemas en el sistema, la rectoría otorgó una prórroga hasta el 20 de enero.

Varios estudiantes consultados por LISTÍN DIARIO manifestaron su descontento porque no pudieron seleccionar la cantidad de asignaturas que pretendían. Algunos coincidieron en señalar que aunque tenían el propósito de inscribir seis, el sistema sólo les permitió una. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República