http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/F6187367-EADF-4A3C-A389-82022DAAD038.jpeg
La República 23 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 23 Ene a las 11:16 PM
Tamaño texto
DELINCUENCIA
Médicos de EEUU son asaltados en la Bolívar 
EL PRIMER GRUPO ATRACADO ESTABA FORMADO POR 7 HOMBRES Y 2 MUJERES
  • Servicio. Los médicos que fueron asaltados por dos hombres en una motocicleta, denunciaron el hecho a la Policía Nacional.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Veinte médicos norteamericanos fueron asaltados la noche del pasado lunes por dos jóvenes motorizados que los interceptaron en la cercanía de la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Bolívar de la capital.

Los extranjeros, que se encuentran en el país realizando operativos médicos odontológicos, a través de la oficina del senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez; salieron alrededor de las 9:00 de la noche del hotel donde se hospedan y cuando un primer grupo caminaba cerca de la Gómez, uno de los asaltantes se desmontó de la motocicleta, pistola en mano, y le pidió darle lo que tenían. Pero no se quedaron ahí, otro grupo ya iba por la Bolívar, cerca del templo de Los Mormones, y hasta allí llegaron y también lo asaltaron.

El primer grupo asaltado estaba compuesto por siete hombres y dos mujeres, pertenecientes a la Fundación Médica G3, de la Universidad de Utah, Estados Unidos. “Uno de ellos me puso la pistola en mi cabeza y me dijo que te mato si no me das los relojes, los ipad, las tarjetas, dinero, anillos y yo le dije que no, que de nosotros no tendrá nada, pero había otro muchacho que no vimos atrás del grupo y comenzó a quitar las mochilas y robó una cámara de tres mil dólares y los otros objetos”, narró  Ken Dibble, uno de los afectados.

Dijo que el grupo gritó y cuando apareció un hombre de la seguridad se fueron a la otra calle y vieron al otro grupo de ellos y también les robaron. Ese grupo estaba integrado por nueve hombres y dos mujeres. 

Argumentó que pueden comprobar que se trata de los mismos porque tenían los objetos robados del primer  grupo, como las mochilas. Explicó que el caso fue reportado la misma noche a la Policía Nacional.

“No era muy tarde, eran las nueve. Estábamos viendo el templo de los mormones. Tenemos reglas y las cumplimos. No salimos tarde y solos... siempre en grupo”, agregó Dibble. Agregó que tiene diez años viniendo aquí y nunca le había pasado nada.  A pesar de lo sucedido, el odontólogo dijo que seguirá prestando su ayuda humanitaria al país, tal y como lo ha hecho en los últimos diez años.

“Eso pudo haber pasado en cualquier otro lugar, como Nueva York”, concluyó. 

COMENTARIOS 10
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Espero que la Policia Nacional atrapen a esos dos delincuentes pronto, seguramente acaban de salir de la carcel por robo y atraco. Soy de lo que esta de acuerdo que a los delincuentes se les de pa´bajo, ya que solo saben hacer daños.
23 Ene 2013 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Zeus09
De: República Dominicana
Y la seguridad que habia que tenerles a esa personas, que paso con el senador que los trajo, y como se puede permitir que sucedan estas cosas, a personas que vienen a ayudar desinteresadamente.
23 Ene 2013 9:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Cuando perdamos el turismo y otras actividades afines, entonces actuaremos pero ya será demasiado tarde. Miles de empleos se perderan por ésa causa, yo conozco cómo se piensa aquí en Europa cuando algo así sucede, lo negativo se resalta más y se repite de boca en boca!
23 Ene 2013 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
La presente gestión gubernamental, encabezada por el Lic. Danilo Medina, tiene la oportunidad para dejar su legado en el pueblo dominicano mediante la erradicación de este flagelo llamado delincuencia pública, la cual, como vemos aquí, puede afectar las relaciones internacionales.
23 Ene 2013 9:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
A ver que hace la poli ahora¡¡¡. A ver si no se trata de esos delicuenticos que ya tienen decenas de "fichas", pero que como dan su "peaje" de lo robado a policias corruptos, los despachas sin mayores complicaciones.
23 Ene 2013 9:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
No podemos circunscribirnos a comparaciones; debemos buscar nuestras propias soluciones de acuerdo a nuestra cultura. Es responsabilidad del Estado y mandato constitucional la Seguridad Ciudadana.
23 Ene 2013 10:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: villar56
De: Estados Unidos
y reinaldo pared perez el jefe del sanado que fue quien los trajos se queda calladito.con esta delincuencia.
23 Ene 2013 10:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
tienen que pensar que algo asi corre alrededor del mundo por lo meno protejan este tipo de personas yo estoy invitado a ir en marso con un grupo de medicos pero acavo de venir y me dio miedo estar alla porque todos los atracos son echos por dos en un motor proivan eso
23 Ene 2013 12:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jjburgos
De: Estados Unidos
Mucha pena esta situacion y creo que debieron ser avisados de tener seguridad en la zona. Ademas creo que el pais , las autoridades deberian de compensar las paerdidas sufridas
23 Ene 2013 6:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
Que barbaridad y verguenza, vamos a ver como actua la policia ahora, ojala y aparezca las mochilas con sus pertenencias de esos medicos q fueron a prestar un servicio desinteresado al pais. Hasta cuando por Dios hagan algo
23 Ene 2013 11:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña